Muere mujer en terminal de lanchas en Ceiba

Seguridad

Publica en sus redes Ricardo R. Jordán Maldonado:

“Una persona que se quedó ayer varada y tuvo que dormir en el auto falleció tratando de montarse al ferry por la tarde. Hay muchas personas con condiciones viajando. Esta persona durante la mañana ayudó a repartir alimentos a los que, como ella, estaban esperando. Nadie se ocupó de los residentes de Vieques y Culebra que quedaron varados en el muelle. Hubo legislación el año pasado para los residentes de las islas en caso de emergencia tengan donde pernoctar pero como todo se quedó en papel escrito en ley, ayer tuvieron que dormir en el muelle con lluvia. ¿Que pasó que se esperó hasta el siguiente día para decidir donde iban a pernoctar esta noche los que se quedaran varados? Hay mucho maltrato institucional en todo esto. Aquí fallaron los líderes políticos que están supuestos a velar por nuestro bienestar. Nada se activó, nadie se preocupó. Todos los días viajan personas a citas médicas por diferentes condiciones y esto es algo que se pudo haber evitado. Pero como dicen por ahí que cuando protestamos somos unos changuitos, ¡No! Muchos están cansados de luchar por un trato digno.

Espero que ahora el Hon. Johnny Méndez, Junito Corcino, Edilberto Romero, Samuel Rivera Baez y los demás alcaldes se unan para conseguir refugio en caso de emergencia para la ley que crearon y celebraron el año pasado con tanto ahínco”.

Observación de Prensa Sin Censura

En un reportaje de Las Noticias, Univisión, la mujer identificada como Sheila Sanabria, de Monte Carmelo y quien se encontraba en Ceiba junto a su esposo, dijo que necesitaba llegar con los alimentos comprados y, sobre todo, que necesitaba sus medicamentos.

“Yo no he tomado medicamentos. Yo uso sintroic y no he podido tomar porque no los traje. Yo fui a una cita para regresar. Aquí tengo la compra. Así está mucha gente. Las únicas personas que han aparecido es la Alianza Viequense, que nos trajeron sándwiches y agua porque honestamente nadie ha aparecido”.

Lamentablemente ayer falleció dentro de su auto en el terminal de lanchas.

Tras el incidente, el alcalde de Ceiba Samuel Rivera Báez activó un protocolo para ofrecer techo a los residentes de Vieques varados por las inclemencias del tiempo.

Sheila, la mujer que murió en Ceiba. Captura pantalla reportaje Las Noticias.

Deja un comentario