Crónica de un milagro dominical: cuando la dignidad de una mujer se restaura desde una acera del Condado

Justicia social

Es una hermosa joven que rechazaba las ayudas que, desde el día de su cumpleaños en septiembre pasado, la comunidad le ofreció.

Optó, se presume que inconscientemente, por desconectarse del mundo.

Se fue a vivir a la intemperie, deprimida, sin techo, en un parque. Pero aún así se ganó los corazones de muchos.

Hoy tenemos noticias de Emma (Melissa). Logramos contacto con sus familiares, incluyendo su tía en Florida y su madre aquí. Y desde anoche ya no vive en el Parque la Libertad frente a Antonios.

Su condición había decaído tanto que era irreconocible para sus familiares. Su condición mental era extrema. Poco responsiva y hablando con señas. Con pocas excepciones rechazaba la ayuda constantemente.

Pero nos ayudó el poder de las oraciones; la Fe, las redes y el respaldo de ustedes. Sus fotos e imagenes virales ayudaron en el proceso. Finalmente, luego de muchos meses, hicimos contacto y se logró ayudarla.

Mi amiga y hermana Zori Betancourt bajó provisionalmente del cielo a ayudar en el momento que más lo necesitamos. Como dice ella, ocurrió el milagro gracias al poder divino del Creador.

Somos afortunados.

Son tantos los agradecimientos desde la Jueza Dayra Zoet, su equipo, fiscales y sicólogos que nos apoyaron; la sargento Ortiz, Cruz; otros oficiales y el grupo de doctores y enfermeras que nos apoyaron esta pasada noche.

Y a su mamá y tía (desde los estados) que nos dieron todo el apoyo para ayudarla.

Anoche a las 11pm salimos del hospital y la dejamos en buenas manos. Le vamos a brindar toda nuestra ayuda y respaldo en el Condado para que salga adelante.

Tenemos ángeles como Ana y Jéssica de AMSCA, que nos van a ayudar con eso. Melissa (ese su verdadero nombre) se convierte en la persona número 140 que hemos podido ayudar hasta ahora.

Dios nos bendice con estas misiones.

Aquellos que puedan y quieran incluirla en sus oraciones son bienvenidos.

Luego les daremos más detalles para los que quieran ayudarla lo puedan hacer.

Amaury Rivera

Líder comunitario

Deja un comentario