Educación
Comunicado del Sindicato Educamos
¡Más exigencias para el magisterio!
Bajo el pretexto de inseguridad cibernética, el Departamento de Educación le ha solicitado al magisterio que utilice su celular personal para autenticar las credenciales que le permitan el acceso a las plataformas oficiales.
Sugiere que se configure una aplicación en el celular, se reciban llamadas o texto al mismo. También se propone como alternativa recibir llamadas al teléfono de la escuela.
Desde EDUCAMOS nos parece que dicha pretensión del Departamento de Educación es una medida muy mal diseñada y ejecutada en la que se atropella una vez más al magisterio. El DE no puede supeditar el trabajo docente al uso del teléfono personal. Debió establecer una estrategia única para autenticar nuestras credenciales, si verdaderamente tiene problemas de seguridad cibernética. Es una pérdida de tiempo que incrementa las tareas del docente y entorpece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cada docente del sistema público auténtica su entrada con el ponchador y al acceder a su correo electrónico institucional.
Además, tiene la obligación de manejar el mismo con la ética que se pide a todo servidor público. Entonces, ¿por qué insistir y entorpecer el trabajo diario del magisterio? Exhortamos al magisterio a no ceder ante presiones y mezquindades. El Departamento de Educación cuenta con un enorme presupuesto que despilfarra a diario, lo mínimo que debe hacer es reforzar su infraestructura cibernética para beneficio del propio sistema.
El celular personal de los docentes no puede convertirse en una herramienta de trabajo. Mantengamos firmeza porque nuestro reclamo es justo y razonable.
Eva Ayala
Educamos

