Se comienza a generalizar que Puerto Rico no es seguro para los turistas

Criminalidad

Esta cobertura en los estados sobre un incidente que terminó en la gasolinera cerca de la megatienda W, aquí cerca. Otro incidente más en San Juan, sin consecuencias.

Ambos turistas de origen puertorriqueño; personas muy respetadas en el exterior. A él, Omar Padilla, un destacado investigador y con doctorado de la prestigiosa universidad de Cornell, le dispararon en la cabeza. Una bala le entró por el oído. Pudo llegar hasta aquí cerca y murió varios días después en Centro Médico. Batalló hasta el final.

Ella, Kelly Crispin, terminó herida pero ya se ha recuperado lo suficiente para visitar los medios en Filadelfia, donde vive para exigir justicia.

Es noticia a nivel nacional. La cobertura en Fox Televisión, a pesar de la reputación de este medio, es una de ellas. Incluida en los comentarios de otros medios. Dice la policía y el gobierno que están barriendo la historia bajo la alfombra.

San Juan es la capital del crimen.

Seguimos el patrón de récords del año pasado, donde prácticamente en todas las áreas hubo aumento y hasta nuevas marcas en criminalidad.

¿Han escuchado al alcalde Miguel Romero expresarse sobre estos temas? ¿Hablar de estos turistas? ¿Mostrar empatía?

Los asesinatos continúan y el pasado año fueron sobre 80 y de los pocos municipios con aumento sobre el año anterior. Tambien con sobre 100 violaciones reportadas. Tendencia que continúa. Hubo aumentos en robos, asaltos, incidentes violentos y más. San Juan está al garete.

Nuestras más sinceras condolencias a Kelly por su pérdida. Seguirán escuchando de ella en los medios nacionales.

Necesitamos menos conferencias de prensa y más convicciones.

Amaury Rivera

Líder comunitario

Deja un comentario