Geopolítica
El Frente Anti-Electoral es un conjunto de organizaciones que denuncian la farsa de las elecciones y la condición colonial en Puerto Rico bajo el imperialismo estadounidense y la explotación capitalista.
Nuestra Patria ha sufrido la explotación colonialista durante 533 años. Primero bajo España y luego bajo el yugo de Estados Unidos. En los últimos años la explotación capitalista-colonial se ha intensificado.
La presencia de la Junta de Control Fiscal ha puesto al desnudo el colonialismo con el saqueo por LUMA de la energía eléctrica, el incremento del militarismo estadounidense y la reapertura de sus bases en nuestro territorio.
Durante los últimos meses la Marina de los Estados Unidos ha aumentado los ejercicios militares en nuestras costas. Han utilizado la playa el Faro en Arroyo, el muelle y aeropuerto de Ponce y el Campamento Santiago en Salinas. Además, ha reactivado la base Naval Roosevelt Roads en Ceiba.
Por otro lado, han realizado ejercicios militares en la Base Ramey en Aguadilla y en el Campamento Santiago pruebas de armamento con bala viva que irrumpen la paz y tranquilidad de las comunidades aledañas.

Esta situación es producto de la política intervencionista, criminal y violatoria del derecho internacional de EE. UU. para a agredir Venezuela, país hermano de América Latina.
El pasado 3 de enero EE. UU. invadió y bombardeó a Venezuela y secuestró a su presidente Nicolás Maduro. Como lo ha anunciado el mismo Donald Trump, la verdadera razón de intervenir en Venezuela no es para llevar la supuesta democracia, sino para apoderase del petróleo y demás recursos naturales del país.
Desafortunadamente, Puerto Rico es una base militar de EE. UU., un trampolín para atacar países hermanos y controlar su mal llamado patio trasero.

Dado el desarrollo militar que estamos experimentando, sus efectos se harán sentir a mediano y largo plazo en varios municipios de Puerto Rico. No debemos olvidar el sufrimiento que padeció la gente de Vieques y Culebra:
1. daños ecológicos en la tierra y fauna
2. desplazamientos de su población
3. bombardeos que provocaron la muerte de puertorriqueños
4. ocupación del 75% del territorio en la isla municipio de Vieques
5. restricción de las áreas pesqueras en detrimento de la economía local
6. aumento del índice de cáncer en su población
7. Perturbación del sueño y pánico de ser alcanzados por una bomba
Ante la intensificación de las prácticas militares, los residentes de la isla grande no estamos exentos de padecer todos esos males.
Por esta grave situación denunciamos y hacemos un llamado a manifestarnos contra el militarismo y a que condenemos la invasión a Venezuela.
El sábado 31 de enero a las 2:00pm nos manifestaremos frente a la Reserva del Ejército de EE. UU. en la carretera # 2 del Bypass, Ponce.
¡Prohibido olvidar! ¡No queremos revivir la historia de Culebra y Vieques!
¡Fuera los militares de nuestra tierra ya!

