‘Quiero saber que permiso tienen para venir a destruir parte de mi propiedad’

Comunidad

Nota del Editor: la tensión, el estrés y el miedo a que se vio expuesta la Familia Placeres Díaz no la compensan el que finalmente se amplíe el camino y se pavimente. Faltó la deferencia de la información oportuna a dos adultos mayores. Hoy llamaremos a la oficina de la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, a la postre la responsable de la angustia, burlas y atropello al matrimonio de Sabad y Octavia.

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

(Higüerillo, Naguabo, 21 de enero de 2026) – Doña Octavia, don Sabad, de 80 años,  y su hija Taliam Placeres Díaz solo quieren que la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán intervenga, tras horas de tensión y miedo al observar como una excavadora removió piedras y tierra en el punto donde tienen una caja de agua en el patio trasero de su hogar.

Ahora trasciende que se amplia el camino, pero no les hablaron con claridad.

Prensa Sin Censura fue testigo anteayer de las obras de varios trabajadores, custodiados por un agente de la policía municipal de Naguabo.

La familia Placeres Díaz asegura que ni la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ni el municipio de Naguabo habían presentado los permisos correspondientes que justificaran las labores que, según este medio independiente pudo constatar, estremecieron el cimiento de su residencia en el kilómetro 2.8 del sector Peña Pobre en la PR-950 del Barrio Higuerillo.

“Quiero saber que permiso tienen para venir a destruir parte de mi propiedad porque es una caja de agua lo que tengo aquí. Ellos [los trabajadores] son como los ciegos y mudos: usted les habla y no entienden. Además, me siento intimidada porque traen un policía y lo han puesto al frente de mi casa. Eso me intimida porque yo no soy una persona mala. Soy cristiana. Creo que tengo bastante edad como para que jueguen conmigo. Merezco el respeto que ellos merecen”, dijo tras sentirse maltratada doña Octavia, de 79 años, nacida y criada en Naguabo. 

La familia Placeres Díaz, que lleva 60 años residiendo en el lugar, confía que la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán escuchará su reclamo: que reconozca que le faltaron el respeto y atentaron contra la tranquilidad y paz de dos adultos mayores.

“Necesitamos que la honorable alcaldesa de cara y explique lo que está ocurriendo. Consulté una abogada que nos dice que es un caso complicado. Aunque ahpra están reparando hubo un riesgo. No hay un ingeniero estructural porque no tenemos para pagarle al evaluar la casa de mis padres. No puedo costearlo y por eso espero que la alcaldesa nos ayude”, dijo Taliam sin entrar en detalles del impacto a la salud mental de sus padres.

Mientras, Prensa Sin Censura obtuvo acceso a la carta que el pasado 23 de octubre de 2025, el director auxiliar senior de la AAA, Región de Humacao, Carlos Collazo Casanova le envió a la alcaldesa Rosario Pagán que parece confirmar que las labores que entorpecen la tranquilidad de la Familia Placeres Díaz las realizó el municipio.

“Hacemos constar que, a la fecha de hoy, la AAA de Puerto Rico no tiene planificado realizar obras de construcción en dicho lugar ni presenta objeción alguna en que el municipio realice alguna obra en el mencionado terreno”.

El sector Peña Pobre del Barrio Higuerillo de Naguabo, con una vista panorámica espectacular al Este y Sureste de Puerto Rico, está localizado casi en colindancia con el Bosque Nacional El Yunque.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario