La carta que el Servicio Postal envió a sus empleados: ¿Qué saben que la ciudadanía desconoce?

Seguridad

Prensa Sin Censura

Así como en este bendito País literalmente ordenaban que pararan la prensa cuando el personaje La Comay de Antulio Santarrosa divulgaba una exclusiva, La Madrina, cuyo nombre Prensa Sin Censura se reserva por consideraciones de seguridad para la joven mujer y su Familia, compartimos la carta que este pasado 6 de enero el Servicio Postal de Estados Unidos envió a sus empleados y contratistas.

ASUNTO: Los empleados del Servicio Postal continúan proporcionando servicios esenciales

Trasfondo

Durante emergencias a gran escala (epidemias, huracanes, disturbios civiles, etc.), los estados y localidades pueden emitir órdenes de toque de queda u otras directrices que restrinjan los viajes y otras actividades comerciales y personales.

Muchas de estas órdenes eximirán explícitamente a los proveedores de servicios esenciales, pero algunas no lo hacen. Incluso si una acción estatal o local no contiene dicha exención, las operaciones del Servicio Postal se rigen por la ley federal.

Por lo tanto, continuamos cumpliendo con nuestra misión de servicio público aceptando y entregando correo y paquetes de acuerdo con la ley federal.

Aunque los empleados postales son trabajadores esenciales que pueden estar exentos de las directrices estatales y locales, cualquier decisión del Servicio Postal de continuar las operaciones durante una emergencia debe garantizar que las operaciones puedan llevarse a cabo de una manera que proteja la seguridad de nuestros empleados y del público.

El Servicio Postal continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y locales para garantizar que llevemos a cabo nuestra misión de forma segura durante las emergencias.

Los empleados y contratistas deben llevar la carta de servicios esenciales con ellos mientras realizan tareas para el servicio postal y viajan hasta y desde el trabajo.

Debido a que las restricciones del gobierno estatal y local no se aplican para evitar que los empleados del Servicio Postal se presenten y realicen su trabajo, todos los empleados y contratistas deben recibir una copia de la carta de servicios esenciales adjunta a este memorando.

En un esfuerzo por ayudar a los empleados que pueden ser detenidos e interrogados por las fuerzas del orden locales sobre sus actividades como resultado de una directriz legal estatal o local que pudiera restringir las actividades comerciales o personales, el Servicio Postal está proporcionando a los empleados esta carta explicando la naturaleza esencial de los empleados y contratistas del Servicio Postal.

Esta carta, además de la insignia de identificación postal (ID) del empleado o contratista, debe responder cualquier pregunta planteada por los funcionarios policiales estatales o locales.

Es fundamental que todos los empleados y contratistas lleven su tarjeta de identificación postal con ellos en todo momento.

Si se encuentra o detienen funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estatales o locales que hacen cumplir las restricciones de viaje, el empleado o contratista debe identificarse como un empleado del Servicio Postal, mostrar al funcionario su tarjeta de identificación para que se proporcione permiso a los contratistas para continuar su viaje o trabajo.

Sin embargo, si los empleados y contratistas tienen algún problema, deben ponerse en contacto con su supervisor o gerente.

Las preguntas sobre este proceso deben elevarse a su área u oficina jurídica de la sede.

Deja un comentario