Geopolítica
El Movimiento Diálogo Soberanista repudia enérgicamente la vil y cobarde agresión militar perpetrada en la madrugada del pasado 3 de enero por las fuerzas armadas de los Estados Unidos contra el hermano pueblo de Venezuela y el secuestro de su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro y su señora esposa, la primera dama, Dra. Cilia Flores, ordenadas por el delincuente convicto de fraude, agresión sexual y sospecha de pedofilia, Donald Trump.
Como hemos visto durante los últimos meses, Trump y sus secuaces han urdido una maraña de mentiras sobre unos supuestos vínculos de Maduro con el narcotráfico, que nadie cree, con el fin de encubrir sus verdaderos propósitos que consisten en revivir la Doctrina de Monroe [América para los americanos] y apropiarse de los valiosos recursos naturales con que cuenta la hermana república, especialmente sus grandes reservas de petróleo, que se dice son las mayores del mundo.
Los puertorriqueños no podemos ser tan ingenuos de creer lo que nadie cree y debemos rechazar enégicamente que se use nuestro territorio nacional para atacar a nuestros hermanos y la amenaza que se cierne sobre América Latina y muy especialmente sobre México, Colombia, Cuba, Nicaragua y Brasil.
En vista de ello tenemos que unirnos en el repudio a esa injusticia y al coro de voces que en el mundo entero están reclamando la liberación inmediata del presidente Maduro y su señora esposa y el cese de esas amenazas contra nuestros pueblos hermanos.
¿Qué la pasa a los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos que no detienen las canalladas de este delincuente que amenazan con conducirnos a una conflagración mundial?

