Familia
Para Prensa Sin Censura
¡Todos a la calles de cada comunidad a proteger la vida!
Chris Ezequiel, un niño de 5 añitos y víctima de la violencia, habla a nuestra conciencia y corazón.
Continuemos con la fuerza amorosa del Proyecto de Evangelización Social y Comunitaria (PESCA).
Cuando un niño indefenso es masacrado hasta la muerte por un adulto sin piedad, TODOS necesitamos revisar nuestra conciencia y considerar de manera urgente que cada pensamiento que nos lleva a la toma de decisiones tiene que ser detalladamente escudriñado a tiempo.
Nunca es saludable, dejar que cada pensamiento sea puesto en acción sin más. Las consecuencias pueden ser catastróficas. Cuando tengamos coraje o incomodidad emocional, detengámonos a pensar en el amor de Dios presente en nosotros y en cada persona a quien debemos proteger.
No somos dueños de la vida.
Hoy, nuestra comunidad del Bo. Tomás Castro 2 sufre el impacto desgarrador del vil asesinato de Chris Ezequiel a través del cual resuena en nuestro ser colectivo el grito interior de la vida destruida por un miembro de una sociedad sin consideraciones básicas en el amor.
Nos falta el amor, estamos perdiendo la práctica de los principios éticos en la convivencia familiar y social.
Sin embargo, muchas de nuestras instituciones, especialmente en nuestra comunidad católica parroquial estamos impulsando experiencias que promueven la ética para una convivencia pacífica familiar y social a través del Proyecto de Evangelización Social y Comunitaria (PESCA) y aún así, el camino es arduo.
Necesitamos más apoyo y solidaridad para continuar y evitar que el espiral de violencia siga en aumento.
Nuestra oración y agradecimiento a quienes deseen integrarse a este esfuerzo de pastoral comunitaria.
Solidaridad y vida,
Padre Pedro

