Geopolítica–Opinión
Por Antonio Camacho
Para Prensa Sin Censura
La mentira es zalamera. Fácil de tragar. Hasta los menos ingenuos sucumben ante ella. La verdad es seria. Requiere esfuerzo mental para asimilarla.
Con esa aceveración en mente hago una comparación entre Nicolás Maduro y Donald Trump para que ustedes, personas inteligentes y razonables, lleguen a sus propias conclusiones y se alineen con el que está más en consonancia con sus conceptos morales.
¿Nicolás Maduro?
1. Fue nominado por el Gran Polo Patriótico. Un bloque de 10 partidos políticos.
2. Con el voto revocatorio puede ser destituido a los dos años de su elección.
3. El país se gobierna por democracia participativa donde 3,663 comunas y 49,183 consejos comunales tienen participación activa en las decisiones del gobierno.
4. En la democracia participativa los funcionarios electos están obligados a gobernar en beneficio de las mayorías.
5. El poder Público Nacional está compuesto por cinco (5) poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ciudadano. Todos estos poderes son independientes unos de los otros a la vez que cooperan mutuamente para hacer que se cumplan las leyes dentro del país, y están representados por miembros electos directamente por los ciudadanos.
6. Maduro ha sido consecuente en la defensa de la constitución bolivariana y el respeto a los 5 poderes nacionales.
7. Maduro ha condenado enérgicamente el genocidio en Gaza.
8. Maduro ha sido respetuoso del derecho internacional.
9. Maduro ha sido respetuoso de la soberanía de las demás naciones y de sus procesos electorales.
10. Venezuela no le impone sanciones a ninguna nación
11. A Maduro no se le puede acusar de ejecutar a nadie.
12. A Maduro nunca se le ha acusado de inmoralidad o bandidaje, no es pedófilo, violador ni estafador.
13. Maduro vive de su salario y sin ostentación. Su nombre no aparece en ningún edificio, centro cultural o avión oficial.
¿Donald Trump?
1. Fue nominado por la plutocracia del Partido Republicano.
2. No puede ser destituido antes de finalizar su término de 4 años.
3. El país es gobernado por democracia representativa en la que la única participación del pueblo es votar cada 4 años para “elegir” sus gobernantes.
4. En la democracia representativa de EEUU los funcionarios legislan en beneficio de las multinacionales, los más ricos y del lobby Israelí. El pueblo sólo recibe migajas y promesas falsas.
5. El poder público está compuesto por tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Los miembros de la primera rama, presidente y vicepresidente, son elegidos por el colegio electoral no por el voto directo de los ciudadanos, y los jueces del poder judicial son nombrados por el presidente.
6. Trump viola descaradamente la constitución de EE. UU. Critica abiertamente a los jueces del Tribunal Supremo y se burla del Congreso.
7. Trump ha sido cómplice patrocinador del genocidio en Gaza.
8. Trump ha sido un constante violador del derecho internacional.
9. Trump ha sido un acérrimo profanador de la soberanía de las demás naciones y de sus procesos electorales.
10. EE. UU. impone sanciones ilegales y arbitrarias en transgresión al derecho internacional a decenas de naciones.
11. Trump es responsable de más de 110 asesinatos en el Mar Caribe y el Pacífico.
12. Trump ha sido acusado de hostigamiento sexual, violación, relación estrecha con un pedófilo, fraude bancario, falsificación de documentos, negocios turbios, bandidaje, etc.
13. Trump es un psicópata megalómano, obsesivo con la riqueza, la lujuria y la ostentación.
No se necesita mucha inteligencia para saber que su fortuna no le bajó del cielo. Es producto de negocios turbios, fraudes, chantajes, evasión contributiva, estafas, etc. Conducta enfermiza que lo hace proclive a buscar beneficiarse de las pingües ganancias del tráfico de drogas. (No son accidentales sus perdones presidenciales a narcotraficantes, tampoco es accidental que atacara a Venezuela el mismo día en que se debían hacer públicos los documentos censurados sobre el pedófilo Jeffrey Epstein, con el que estuvo involucrado).

