Seguridad
JAIME TORRES TORRES
PRENSA SIN CENSURA
Como seguimiento al incidente en que la joven mujer Priscilla Gumbe Arce, de 30 años de edad y residente de Río Grande, cayó del decimonoveno piso de la torre oeste del condominio Sandy Hills en Luquillo, hecho que las autoridades no descartan como feminicidio, aún no trasciende el nombre de su presunto acompañante, informó el capitán Edwin Collazo a cargo de la pesquisa.
La investigación de la policía continúa y la administración del condominio colabora suministrando información, ya que según fuentes de entero crédito, que residen en Sandy Hills, se escuchó una discusión en el interior del apartamento 19 G de la torre oeste y se notificó a las autoridades, poco antes de la tragedia de Despedida de Año en Luquillo.
Se especuló que la mujer había salido al pasillo y desde allí logró acceso a la ventana desde la cual cayó al vacío.
Sin embargo, otra fuente de Prensa Sin Censura, que incluso en meses recientes alquiló el mismo apartamento AirB&B, conocido como Ventana Al Yunque por su vista a la reserva natural, mostró fotos del interior, cuyas ventanas son tipo ‘guillotina’ [que suben y bajan].
“Nos quedamos en ese apartamento, el 19 West, que no tiene balcón, pero las ventanas son guillotina y una persona puede abrir una ventana y tirarse porque yo las abrí en un momento en que hacía mucho calor. Una persona cabe cómodamente y lo digo porque vi que especulaban si se tuvo que mover o salir de allí para tirarse desde otro lugar”, dijo la fuente que mostró fotos del interior y cuyo nombre mantenemos en el anonimato.
“El apartamento tiene dos ventanas hacia al frente, que dan al techo del área administrativa. Nosotros nos quedamos precisamente en ese apartamento que tiene una adicional en el cuarto y queda mirando hacia la playa”, especificó.
Prensa Sin Censura entrevistó temprano hoy al capitán Edwin Collazo, quien dijo que los hechos son muy complejos y que se investigan como un posible feminicidio, pero sin descartar un suicidio.
Al momento se desconoce el nombre del acompañante de Priscilla Gumbe Arce, de 30 años.
“La investigación se concentra en si estuvo acompañada al momento de tirarse. Tenemos unos videos donde está acompañada en otras horas, pero al momento del incidente no sabemos si lo estuvo”, dijo el capitán Collazo, a pesar de que la querella a la policía la genera la administración del condominio luego de ser alertada de una alegada discusión en el apartamento.
“Es un escenario donde no se descarta un suicidio. Ya ocupamos celulares y equipo electrónico y queremos saber más allá si fue suicidio o no. Estamos en espera del Instituto de Ciencias Forenses para saber si fue suicidio o feminicidio”, añadió a preguntas de Prensa Sin Censura.
Collazo puntualizó que es un caso complejo. A la posibilidad de que el acompañante de la mujer [cuyo nombre conocen pero se reservan] pudiera escapar si, en efecto, se tratase de un feminicidio, Collazo dejó entrever que no es posible.
“Es un caso que conlleva mucha más información para determinar si se tiró o la empujaron. Lo estamos investigando como feminicidio, pero categóricamente no lo podemos afirmar”.
Noticia en desarrollo.



