Llueven balas en el Condado

Seguridad-Comunidad

“Tiros a las 10:22pm. No eran petardos. Son temprano esta noche. ¡A guarecerse!», publicó un vecino en un chat.

Otra persona: “Vivimos una situación completamente anormal.»

Un dato interesante es que hasta este año tuvimos un localizador de disparos o shots potter, una tecnología que detecta el lugar donde se generan los disparos.

Este fue cancelado.

Vamos para atrás como el cangrejo.

Fue supuestamente por falta de fondos.

Ya saben. Apunta a que no hay consecuencias.

Risible dentro de las cantidades que se gastan en propaganda o los millones malgastados en proyectos no tan prioritarios como parques (el del Condado buen ejemplo de eso) o el baile, la botella y baraja y aumentos a las batatas y más.

Mejorar la compensación a los policías debería ser más prioritario que todo eso. Ayuda a evitar que los agentes se sigan retirando. Y no cancelar estas herramientas de detección.

Nuestra seguridad debe de ser siempre prioritaria.

Por otro lado, también gastan fondos y hacen caravanas que pasan por el Condado sobre evitar tiros al aire en estas fechas. Pero al eliminar el shots potter le dan luz verde al mequetrefe que se entretiene con eso.

Se hace difícil o hasta imposible localizar al gatillero. Eso le conviene a los bichotes. Deben estar celebrando. Saben que no hay consecuencias.

También pone en peligro a los agentes que tratan de identificar de dónde provienen los disparos. El año pasado le costó la vida a un agente que persiguió a unos títeres en motora disparando desde aquí por el Expreso Baldorioty y lo emboscaron en un residencial.

Triste situación.

En Condado nos llueven las balas. A veces vienen de la Baldorioty, del Puticlub o de las gangas dando vueltas por ahi.

Y lo que sube, baja. Amanecemos con balas incrustadas en nuestros carros, algunas entran por ventanas y hasta al atemorizado o herido (sucedió en Calle Condado hace un tiempo atrás) vecino que termina mudándose de aquí.

En fin, es buen consejo de este vecino guarecerse porque no hay consecuencias para los gatilleros y las convicciones escasean.

La situación de inestabilidad continúa en Condado. Mejor es no tentar al diablo. Protegerse es lo más sensato.

Amaury Rivera

Líder comunitario

Foto/Freepik

Deja un comentario