Cultura
Reacción del locutor Roberto Morales Cabán a declaraciones del director de prensa del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, Mario Alegre Barrios.
“Es completamente falso que el Departamento de Noticias de Radio Universidad cuente con tres reporteros.
Bruni Torres no funge como reportera y solo hace locución de noticias en la mañana y boletines grabados mediante un contrato part time. Manuel Torres se desempeña únicamente como editor deportivo.
En mi caso, realizo la locución del noticiario y boletines, además hago funciones de producción al no existir personal para las mismas. Ello deja al descubierto la posibilidad de realizar reportajes diarios como amerita un noticiario radial. He podido, en escasas ocasiones, salir a trabajar reportajes con múltiples dificultades.
Perdimos 4 plazas de reporteros que el nombre oficial es Redactor de Información. Por eso es que nuestras entrevistas son mayormente en vivo por no tener historias. Tampoco tenemos productora. Ese trabajo lo hace la actual Directora de Noticias y este servidor.
Además, de todos esos inconvenientes por falta de personal, tenemos que realizar el trabajo con equipo completamente obsoleto y sin suficiente personal técnico.
Me parece sorprendente la reacción de la persona de prensa del recinto, quien alega está en funciones desde el 2008, pero refleja total desconocimiento de cómo opera el Departamento de Noticias de Radio Universidad, el personal que existía para lograr una producción de calidad y cómo estamos operando en la actualidad.
En estos momentos en noticias cada uno tiene que hacer funciones de dos y tres personas para cumplir con el programa de Noticias que poco a poco han ido desmantelando.
Por otro lado, es cuestionable y objetable que desde la rectoría envíen una persona en destaque para el Departamento de Desarrollo pero no se toma la iniciativa, de crear una plaza y traer una persona capacitada para que realice el trabajo de allegar fondos a Radio Universidad.
En crisis económica , el Departamento de Desarrollo está acéfalo.

