
Patriotismo
Queridos
(As) compas:
Qué alegría me da la noticia de la absolución del patriota ¡Tito Román!
Estoy fuera de mi patria en algunas luchas complejas pero llevaderas.
Hay que celebrar un Belén por Tito y sus abogados que lo defendieron con excelencia y con hidalguía, española, taína y africana.
Hubo varias absoluciones, una el derecho a la libertad de expresión y de reparación de agravios, porque tantas veces se nos ha humillado, injuriado y faltado el respeto, que manifestarse contra una imagen de los opresores; no puede ser delito, más bien un deleite por la reivindicación de derechos.
Salió absuelta la independencia judicial, representada por un juez valeroso y gallardo, que seguramente recibió presiones públicas y no públicas, para actuar punitivamemte.
Resultó absuelta la profesión jurídica, tantas veces denostada, tantas otras incomprendida, solo por defender derechos humanos y constitucionales que son base de principios universales de justicia.
Salió absuelto Tito Román, comunicador, plenero, compositor y defensor “Quijote”, sabiendo que no siempre tiene su Sancho Panza y sabiendo también, que los enemigos de la patria, no son molinos que son gigantes.
Pero como dijo Fidel en una entrevista ante la pregunta de cuál era su peor enemigo, contestó: “No tengo un peor enemigo porque considero que ningún enemigo es invencible”.
De momento, alegría y hosanna, salió absuelto Tito Román y circunstancialmente algunas causas justas; la Patria canta alegre y sigue su marcha hacia la libertad.
Lcdo. Eduardo Villanueva Muñoz
Desde mi costa isabelina
