Vox Populi
Jackie Rivera
Patillas, Puerto Rico
“Gracias a Dios ya podemos compartir las fotos del puente que estuvo a punto de colapsar y dejar incomunicada a la comunidad del barrio Bajo, sector Palenque en Patillas, que salvamos de quedarse aislada.
Lo que falta ahora es pavimentar. Han hecho un trabajo tremendo y estamos muy agradecidos, porque después de muchas décadas, finalmente se han mejorado las vías de acceso a nuestra comunidad.
Quiero reconocer a los empleados Juan Millán, Héctor Rivera, José Miguel Huertas Roberto Medina, David Alicea y Verónica Carrión que, con dedicación y empeño, han trabajado para lograr este cambio tan importante. Ya compartí un mensaje en mis redes sociales, pero me gustaría también que Prensa Sin Censura lo reconozca porque fue el medio que publicó y es necesario para que la gente siga viendo y valorando este esfuerzo.
Para mí es muy importante resaltar que, con compromiso y trabajo local, han tratado de resolver la situación y mejorar nuestro entorno, algo que durante años los vecinos esperábamos.
A veces subestimamos lo que tenemos cerca y no valoramos el esfuerzo de quienes día a día hacen su labor con responsabilidad y empeño. Este proyecto es un claro ejemplo de que no siempre necesitamos grandes programas externos para lograr cambios significativos; con voluntad y compromiso, lo local puede transformar nuestro entorno.
Durante años, los vecinos soñamos con ver este espacio mejorado, y ahora ese sueño está cerca de hacerse realidad. Nos toca a nosotros cuidar y mantener lo que con tanto esfuerzo se está logrando.
Los municipios tienen el personal para estas labores. A veces traen contratistas de otros lugares persona de afuera que cobran demasiado dinero, pero la obra del barrio Bajo, sector Palenque en Patillas la hicieron empleados municipales”.


