Se pierde el acceso a otra playa en Río Grande

Gentrificación

Publica el medio especializado en bienes raíces y finanzas, News Is My Business que ya inició la construcción del proyecto Marea Residences en Coco Beach, Río Grande.

A pasos de la desembocadura del Río Espíritu Santo y con una espectacular vista panorámica a El Yunque, Marea se construye precisamente en el terreno que se le reservó como servidumbre de paso a los visitantes de la playa, que dicho sea de paso no es la mejor de Río Grande.

En meses recientes los visitantes debían estacionar cerca de la Ensenada Comezón y caminar con sus sillas y neveritas a través del campo de golf, tropezándose con los carritos de los jugadores, en su mayor parte turistas.

Los ambientalistas de Puerto Rico, no pocos movilizados por el hoy senador Eliezer Molina, han sido muy visibles en La Parguera, la Cueva de las Golondrinas en Aguadilla, Córcega en Rincón y recientemente en la comunidad Barcelona en Rio Grande, pero no se ven ni en Moncayo en Fajardo ni en Marea Residences en Coco Beach.

“La construcción está en marcha en Marea Residences, un nuevo desarrollo frente al mar dentro de la Gran Reserva de Puerto Rico, parte de los crecientes sectores residenciales y turísticos de alta gama de la isla”, versa la noticia divulgada por News Is My Business.

“El proyecto, tras fuertes preventas, representa una inversión de más de 100 millones de dólares y se espera que genere más de 150 empleos directos e indirectos en Río Grande”, abunda.

Según la noticia, Marea Residences “incluirá dos edificios de cuatro pisos con 16 residencias de unos 3.200 pies cuadrados cada una, junto con un club de playa de 8.000 pies cuadrados con un restaurante, bar y espacio para eventos”.

Nickolaus Cortese, vicepresidente ejecutivo de Grand Reserve Puerto Rico, dijo: “Esta inversión trae las mejores comodidades de su clase a la región y refleja nuestro continuo compromiso con la excelencia en diseño, hospitalidad y desarrollo comunitario».

El artículo de News Is My Business detalla que los dueños tendrán acceso “al nuevo Caya Beach Club, al Batu Sports Center, al campo de golf que alberga el Puerto Rico Open y al Hyatt Regency Grand Reserve”.

Corcoran Puerto Rico, empresa dirigida por Blanca López-Pierluisi, asegura que la mitad de las residencias han sido vendidas.

«El sesenta por ciento de los compradores son puertorriqueños de toda la isla que reconocen no solo el valor de la propiedad en términos de exclusividad y diseño moderno, sino también su potencial de inversión», dijo López-Pierluisi, cuyo proyecto es diseñado por OBMI Architecture y desarrollado por la firma puertorriqueña QB Group,

La noticia finaliza resaltando que Marea Residences “incorpora tecnología moderna y elementos de diseño tropical”.

Marea es otra construcción en zona marítimo terrestre. Ya veremos si a las familias de Juan y Juanita del Pueblo le permiten acceso a estos bienes de dominio público.

Nickolaus Cortese anunció el inicio de la construcción de Marea Residences, un desarrollo frente al mar de 100 millones de dólares en el estuario del Río Espíritu Santo en Río Grande. Foto/Publicada por News Is My Business

Deja un comentario