Geoingeniería
JAIME TORRES TORRES
PRENSA SIN CENSURA
Con 1, 200 horas de vuelo, el piloto retirado de la Fuerza Aérea, Noel Pol aclaró las diferencias entre condensación y aspersión, en tiempos de prácticas de geoingeniería orientadas en parte a bajar las temperaturas de la Tierra.
La investigación de Prensa Sin Censura, al margen de propagar terror y alarmar a la gente, lo que pretende es despertar la curiosidad de los ciudadanos y que ante la duda, pregunten.
En vista de que tanto la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) han confirmado la aspersión de dióxido de azufre en la estratosfera, a los ciudadanos les asiste el derecho de conocer de los riesgos a su salud al amparo del Freedom Of Information ACT (FOIA), informándose en www.noaa.gov/information-technology/foiay solicitando una investigación al respecto, escribiendo a: national.foiaportal@usdoj.gov
“Nosotros vivimos en un mar de aire. Mientras más sube un avión la temperatura y la presión cambian. Por cada mil pies, la temperatura baja tres grados. Cuando se sube a más de 21 mil pies, se verá un vapor que sale del motor del avión. Es parte agua y gasolina o cualquier cosa que está quemando. Allá arriba, en esa altitud, está muy frío y uno verá el vapor que sale y después se va. Pero no se deja en el cielo mucho tiempo”, explicó.
Pol, piloto privado que aprendió a volar en la escuela de aviación del Ejército de Estados Unidos, aclaró que las estelas de condensación o vapor desaparecen en pocos minutos.
Es todo lo contrario a lo que se observa durante las prácticas de geoingeniería. “Eso se observa mucho. Esos aviones son especialmente para poner eso”, afirmó Pol, quien incluso también se dedicó a la mecánica de aviones, además de la experiencia como piloto en Canadá, Oregón y California.
“Esto es mundial; es más alto que Estados Unidos. Si vas a cualquier lugar en el mundo, lo vas a ver. Si trabajas en eso, tienes que firmar [un documento] y no puedes decir lo que haces. Son muy selectivos con las personas, que son militares. Eso es muy secreto”.
Noel Pol terminó exhortando a los ciudadanos de Puerto Rico a documentarse sobre el tema y a exigir información a las autoridades.
“Esto es tremendo. La gente no sabe el impacto de esto. Veo que cambia el clima, la temperatura, la presión, el PH [potencial de hidrógeno que revela la acidez o alcalinidad] de los árboles y el suelo; los microbios… Esto tiene un impacto grande porque eso cae al mar también. Cuando vivía antes en Puerto Rico habían más frutas y más cosas creciendo. Ahora no crecen como antes. He visto esa diferencia. La causa podría ser esto”.

