Transparente la EPA sobre el tema de la geoingeniería en la manipulación del clima

Ambiente

(WASHINGTON) – La Agencia de Protección Ambiental (EPA) publicó nuevos recursos en línea para abordar las preguntas e inquietudes públicas sobre dos temas: geoingeniería y tráneles [estelas presuntamente de condensación que generan los motores de los aviones al surcar los cielos].

La EPA creó estos nuevos recursos en línea para comunicar todo lo que la agencia sabe sobre la ciencia, la investigación y otra información más reciente sobre las estelas y la geoingeniería. La EPA está comprometida con la total transparencia con el público estadounidense sobre estos temas.

«Los estadounidenses tienen preguntas legítimas sobre las escontrales y la geoingeniería, y merecen respuestas directas», dijo el administrador de la EPA, Lee Zeldin. «Estamos publicando todo lo que la EPA sabe sobre estos temas en estos sitios web».

El nuevo recurso en línea de la EPA sobre rastros de condensación, o «entrails», explica la ciencia detrás del fenómeno aéreo y aborda mitos y conceptos erróneos que han persistido durante décadas.

La nueva página web también aborda de frente varias afirmaciones de que estas ocurrencias son en realidad una liberación intencional de productos químicos peligrosos o agentes biológicos a grandes altitudes para una variedad de propósitos nefastos, incluido el control de la población, el control mental o los intentos de geoingeniería de la Tierra o modificar el clima.

La EPA también creó un nuevo recurso en línea centrado específicamente en las actividades de geoingeniería solar, que implican enfriar la Tierra reflejando la luz solar de vuelta al espacio, generalmente inyectando gases, como el dióxido de azufre, en la atmósfera superior donde forman partículas reflectantes.

«La EPA comparte las importantes reservas que muchos estadounidenses tienen cuando se trata de actividades de geoingeniería», agregó el administrador Zeldin.

El recurso profundiza en el estado actual de la ciencia y la investigación en torno a la geoingeniería, incluidos los impactos potencialmente negativos que podría tener en el medio ambiente y la salud humana, incluido el agotamiento de la capa de ozono, el daño a los cultivos, la alteración de los patrones climáticos y la creación de lluvia ácida.

El nuevo recurso digital también detalla lo que la EPA ha hecho para identificar y rastrear a los actores privados potencialmente involucrados en tales actividades. Además, el recurso en línea analiza la modificación del clima y la siembra en la nube, y las acciones relacionadas con el gobierno federal y estatal.

Deja un comentario