Entrevista
Quique López habla del Milagro en Bellas Artes
JAIME TORRES TORRES
PRENSA SIN CENSURA
“Vamo’a celebrar 25 aniversario” fue un concierto perfecto, pero llegó un momento en que se convirtió en una jornada de alabanzas y la Sala de Festivales en un templo de adoración al Señor.
Ante la presencia de Jesús Sacramentado, decenas de rodillas se doblaron; hubo sanaciones y liberaciones; se registró la manifestación de una gracia actual sin precedentes en el teatro considerado meca del entretenimiento en Puerto Rico.
La pregunta que posteriormente le formulamos a Quique López fue: ¿Cómo coordinaste que estuviera presente el Santísimo Sacramento del Altar, cuando se sabe que Bellas Artes es una instalación del gobierno y en ocasiones hay consideraciones sobre el dilema de separación de Iglesia y Estado? ¿Cómo lo lograste?
Quique se remontó al pasado, evocando sus 25 años de misión como cantor católico muy claro de su rol como evangelizador. “Siempre he sido muy crítico de eventos donde se presenta el Santísimo Sacramento fuera del templo donde normalmente tenemos nuestra Hora Santa por el hecho del respeto y el cuidado que se debe tener una vez se coordina retirar del sagrario del templo. En ningún momento en mis 25 años esto había sucedido”, explicó Quique López.
Al pensar en la celebración de sus 25 años con amigos como Notas de Cristo, Kiki Troia, Marco López, Will El Salmista y Jon Carlo, Quique pensó en la necesidad de recibir el Santísimo Sacramento del Altar.
“Era algo impensable para mí y con eso en mente, mi esposa y yo, nos pusimos manos a la obra para coordinar con Padre Carlos, a quien le estoy enormemente agradecido. De primera intención me dijo que sí”.
Y una vez llegó el domingo 19, durante las primeras horas de la tarde uno de los camerinos de Bellas Artes se habilitó como capilla de adoración, en un ambiente de respeto, silencio y recogimiento espiritual.
“Con todo lo que pasa en backstage en un sitio de teatro o de espectáculos como lo es Bellas Artes, Padre Carlos llegó con el Santísimo muy bien custodiado; se preparó el espacio en uno de los camerinos más retirados y estuvo custodiado con personas en oración porque quien estuvo allí fue Jesús”, narró Quique López.
Con Su Llegada, de un concierto la función trascendió a una jornada de adoración intensa. Lo que sucedió el domingo 19 de octubre de 2025 en Bellas Artes supone un antes y después en el ministerio de Enrique ‘Quique’ López.
“Definitivamente. Lo que ocurrió en el momento de la adoración para mí es una reafirmación de que allí estuvo Jesús. No hay duda alguna. Nosotros como católicos así lo creemos. Es el centro de nuestra Fe; es la acción de gracias que le ofrecemos por lo que es para nosotros. Es un impulso para seguir trabajando y seguir haciendo este ministerio que el Señor ha puesto en mis manos y seguir llevándolo hasta que Él diga que esto termina, cuando esté con Él en el cielo”.
La próxima misión de Quique Lٕópez será el domingo 7 de diciembre a las 4 pm en el café-teatro Moneró en Caguas, cuando escenificará el concierto “El Cristorriqueño”, una puesta en escena de sus canciones navideñas con un puñado de estándares del villancico y el aguinaldo.
Los boletos ya se consiguen en Ticketera.

