Avasalladora tarde de adoración al Señor Jesús con Quique López

FeCulturaReseña

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

Tras 40 años de cobertura de conciertos en Puerto Rico la tarde del domingo 19 de octubre vivimos una de las experiencias más gratas y avasalladoras que pudiéramos imaginar presenciar en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Ayer, en la coyuntura del Domingo Mundial de las Misiones, el cantautor y adorador católico Quique López celebró 25 años de ministerio con un concierto de alabanzas que estremeció corazones y espiritualmente revolucionó a la concurrencia que casi desbordó el recinto, en su mayor parte retiristas del movimiento Juan XXIII.

Quique López, como intérprete católico, es bendecido con una de las tesituras más hermosas y los fraseos más expresivos del pentagrama cristiano hispano.

Fue casi al final, pero es el principio de esta reseña porque de todos sus talentosos invitados, hubo UNO demasiado especial: Jesús Sacramentado, custodiado por Padre Carlos, de la Parroquia Sagrada Familia de Bayamón.

Video/Prensa Sin Censura

Fue en el segmento final, cuando entró la angelical coral Notas de Cristo, ocupando el centro del escenario con su bendita e imponente Presencia, convirtiendo la sala en un templo de adoración y alabanzas al Señor.

Las personas se arrodillaron; alzaron sus manos en adoración; alabaron y lloraron de gozo y paz ante su inconmensurable Presencia. 

Quique y sus invitados Notas de CristoWill El Salmista, Kiki Troia, Marco López y Jon Carlo glorificaron su Nombre con No fijéis tus ojos, Viene el Rey, Te entrego mi Vida, Jesús está Vivo y Que brille tu Gloria.

Fue un momento de poderosa alegría e impredecible unción. Hubo liberación y sanación. Lágrimas de gozo como testimonio inequívoco del milagro en Bellas Artes.

Antes del glorioso desenlace, Will El Salmista, Kiki Troia, Marco López y Jon Carlo cantaron con Quique, quien dio paso a sus coristas Elvira & Nanny para la interpretación de “Maravillas”, dedicada a María Santísima representada gráficamente en parte de sus advocaciones, incluida la Madre de la Divina Providencia, patrona de toda la Nación Puertorriqueña, según decretado en 1969 por Pablo VI.

Durante la tarde de alabanzas el adorador católico Quique López regaló bálsamos al alma como Cinco más, Te bendeciré, H2O, Ríos de misericordia y El Señor pintó mi vida, entre otras baladas de adoración. 

Hubo interpretaciones más festivas y rítmicas, con la influencia del folclor y la cadencia caribeña como Que reine la alegría de su nuevo EP navideño “El Cristorriqueño”, que estrenó anoche y el 7 de diciembre a las 4pm presentará en el café teatro Moneró de Caguas.

La producción, a juicio de este periodista, fue perfecta. La experiencia auditiva, responsabilidad de Rafi Carrasquillo, fue bastante agradable y complaciente.

El diseño de luces de Quique Benet aportó colorido y ambientación espiritual, con su iluminación clara y brillante, y vitrales además de los tonos azules y efectos de humo artificial, recreando el gozo de la trascendencia del alma, complementada su labor con las gráficas de Pablo Carrasquillo.

Enrique ‘Quique’ López, como intérprete católico, es bendecido con una de las tesituras más hermosas y los fraseos más expresivos del pentagrama cristiano hispano contemporáneo.

Su combinación con el pianista y director musical Ceferino Cabán ha consolidado su ministerio, impartiendo profundidad y diversidad estilísticas a su repertorio.

Junto a Quique, se debe reconocer el celo de su equipo en L&Q y la meticulosa producción de Josean Escalera durante la puesta en escena de  “Vamo’a celebrar Quique López 25 aniversario”, que más que un espectáculo fue una jornada de alabanzas y adoración al Señor Jesús.

Prensa Sin Censura agradece a la experimentada promotora Zaida Morales por la coordinación de la cobertura de Quique López para nuestros medios y plataformas sociales.

Galería de Fotos

Deja un comentario