La Jornada rechaza promover ‘el terrorismo doméstico’

Política

Jornada Se Acabaron Las Promesas

(17 de octubre de 2025) – En un informe publicado por latinonewsletter.org se detalló que La Jornada Se Acabaron Las Promesas fue motivo de mención durante una reunión entre el FBI y la policía de Puerto Rico.

En dicha reunión la Jornada Se Acabaron Las Promesas fue catalogada como una organización que promueve “el terrorismo doméstico”. Este informe evidencia la persecución que existe hacia la Jornada Se Acabaron las Promesas desde el 2018.

El informe confirma que el FBI y la policía de Puerto Rico utilizan todos los recursos del estado para perseguir, violentar, y criminalizar a quienes luchamos por un país soberano. Por años hemos denunciado que el carpeteo aún continúa. Ellos son los terroristas, quienes asesinaron a Filiberto Ojeda Ríos, Pedro Albizu Campos, y muchos de nuestros valientes compatriotas que han luchado por nuestra independencia.

Por casi 10 años nuestra lucha en Jornada Se Acabaron las Promesas ha sido denunciar los abusos y las medidas de austeridad de la Junta de Control Fiscal, exigir el respeto por nuestra tierra y la independencia de Puerto Rico; mientras que el FBI y la policía se han empeñado en criminalizar nuestro derecho a organizar, intimidan para frenar la libertad de expresión y el derecho del pueblo a defender su dignidad; son un instrumento que defienden los intereses de poderosos sectores económicos y políticos que se lucran del pueblo.

No olvidemos que desde 1898, E.E.U.U. ha utilizado el término “terrorismo” una y otra vez para establecer una narrativa que le permita mantener su poder imperial sobre toda nuestra región. Hoy, vemos como los Estados Unidos utiliza nuestro archipiélago para fabricar armamento militar para ser cómplice del genocidio en Palestina. Utilizan nuestras costas y tierras para realizar ejercicios militares contaminando nuestro país, en su intento de invadir a nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela. Vemos como ICE de manera injusta y cruel está atacando a nuestros vecinos con estatus migratorio no definido, quienes en su mayoría son hermanos y hermanas caribeñas.

Jornada Se Acabaron Las Promesas, continuará luchando por el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación y nuestra independencia. Sus tácticas de miedo y persecución no van a frenar la voluntad de aquellos que no tenemos otra alternativa que la de salir a la calle a luchar en contra de la violencia ejercida por el gobierno. Hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones a solidarizarse con Jornada Se Acabaron las Promesas y a permanecer unidos ahora más que nunca en nuestra lucha. ¡Abajo el imperialismo, no a las guerras, alto al neoliberalismo, la colonización y la xenofobia! Nuestra causa es justa, avancemos en un solo grito de lucha. SE ACABARON LAS PROMESAS

Deja un comentario