Fe
JAIME TORRES TORRES
Prensa Sin Censura
Quique López es el exponente puertorriqueño más consistente de la música católica, que más discos [un total de 18] ha producido durante una carrera de 25 años que celebrará el domingo 19 de octubre con un concierto desde las 4pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Al saque, como versa uno de sus baladas de adoración, la pregunta inicial fue: “¿Quién es ese Hombre?”
“Ese hombre se llama Jesús de Nazaret, que es el que ha estado en mi vida desde pequeño, al que he seguido y el que ha caminado conmigo todos estos años. Aunque el camino muchas veces no ha fácil la certeza de que ha estado conmigo todo el tiempo la tengo porque es su promesa”, dijo el cantautor Enrique ‘Quique’ López.
Ese hombre también es el propio artista, nacido en Nueva York y establecido aquí desde los 3 años. Quique creció en la fe católica, está casado con Luz Delia y es feligrés de la Parroquia El Salvador en Manatí.
El gran milagro del Señor en su vida es la superación de una enfermedad incurable: esclerosis múltiple, desde hace 25 años, precisamente cuando despega su ministerio y carrera musical.
“Se me diagnosticaron tres lesiones en el lado derecho de la cabeza y el cuello, lo que causó parálisis y adormecimiento en mis piernas y brazo izquierdo. Durante estos 25 años ha habido recaídas y la más reciente y complicada fue en febrero de 2022. Pero me mantengo activo y en pie. Al ser una condición que no tiene cura, pues lo que hay son medicamentos que retrasan que la condición acelere, pero gracias a la misericordia infinita de Dios sigo en pie y en salud. La única manera en que le puedo agradecer al Señor es a través de la música”, testificó Quique López.
‘Es un sabor de alegría, regocijo y orgullo del bueno al saber que los dones que el Señor me dio con la gesta de multiplicarlos están dando frutos’.
Quique López, cantautor católico
A través de las alabanzas que escribe, aunque reconoce que la condición es incurable, Quique da testimonio de que el Señor lo sanó de corazón, alma y mente, por lo que hace lo imposible para que la gente conozca el poder inmenso que entraña seguir a Jesús de Nazaret.
Más que un espectáculo, la función del domingo 19 será una jornada de glorificación, acción de gracias y alabanzas al Señor.
Quique López tendrá varios invitados a su cita en Bellas Artes, como Ceferino Cabán en la dirección musical, la dirección artística de Josean Escalera, Will El Salmista, KikiTroia, Marco López, Jon Carlo y Notas de Cristo, ministerio con el que inició su carrera en el umbral del 90.
Son 25 años que perpetúan en su paladar espiritual un inigualable “Sabor a Cristo”, como también versa el título de otro de sus éxitos.
“Es un sabor de alegría, regocijo y orgullo del bueno al saber que los dones que el Señor me dio con la gesta de multiplicarlos están dando frutos. Son 25 años de producciones discográficas que sé que han tocado el corazón de mucha gente […]”.
La cita del domingo 19 de octubre también será oportuna para que Quique López atestigüe la gracia actual de su catolicismo. La Iglesia Católica es perseguida en tiempos de un laicismo generalizado que se traduce en trivializar y relativizar al Señor.
“Hoy día no es fácil ser católico, no es fácil ser cristiano. En estos tiempos el cristianismo y el catolicismo han intentado ser sacados de toda nuestra vida cotidiana. Es una gran responsabilidad para nosotros los laicos católicos dejarlo saber y siempre mantener la frente en alto y afirmar que seguimos una Iglesia santa, católica y apostólica”.
Los boletos para el concierto “Vamo’acelebrar 25 aniversario” se consiguen en Ticketera, Ticket Center y en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

