Inundaciones en el Último Trolley por falta de planificación

Comunidad

El Paseo Don Juan amanece marcado por la combinación de marea alta anoche y las marejadas. Lo mismo en otras áreas del Condado y el entorno del Último Trolley.

Ahí la entrada al Parque Barbosa y al cuartel difícil de accesar luego de estas marejadas, lo que ejemplifica la pobre coordinación entre los esfuerzos municipales y federales.

El Cuerpo de Ingenieros va a eliminar esa calle frente al mar porque la naturaleza la está reclamando. Eso está aprobado y en conteo regresivo para hacerse.

Tienen los fondos aprobados: $64.5 millones para rehacer todo ese litoral.

Tendrá efecto en las nuevas y mejoradas facilidades del parque Barbosa pues el gobierno federal las ha declarado zona inundable. Estarán implementando una serie de medidas para atender esto próximamente.

Asi estamos. El derroche de fondos es la norma. Como hemos visto en días recientes con las aceras del Condado, que las hacen para romperlas después. Pues lo mismo ocurrirá ahí.

La falta de planificación, ejecución y comunicación deficiente en relieve. Nos dicen «son solo fondos públicos»…pero se les olvida la parte de que salen de nuestros bolsillos.

Macondo se queda atrás.

Para récord:

Nadie se acuerda de las vistas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU (USAGE) hace un tiempo atrás. Ellos están por encima del Municipio. Acaban de gastar $12 millones en arreglar el Parque Barbosa y no hubo comunicación con ellos. Cercaron el Parque y dejaron la entrada por al frente. Eso se va con la carretera. El mar la está reclamando asi que USAGE la va a demoler. También hay planes para dentro del parque. Lo declararon zona inundable. Quiere decir que la obra que se hizo ahí se verá afectada. No hay planificación.

Amaury Rivera

Líder comunitario

3 comentarios en “Inundaciones en el Último Trolley por falta de planificación

  1. Se hicieron dos vistas sobre esto con el Army Corps of Engineers en San Juan una en Santa Teresita la otra en el Centro de Convenciones. Participamos de ambas. Tambien hubo otras localidades en Puerto Rico. Como resultado se redacto un documento muy extenso con las recomendaciones que posteriormente fueron revisadas y finalizadas. Todo esto siguio un proceso que finalmente fue aprobado incluyendo los fondos en Washington. Ya existe un calendario para su implementacion. Tenemos copia del mismo. Esto es informacion publica verificable que ha salido en los medios. Si tiene duda puede consultar con el United States Corps of Engineers y solicitar copia del plan y su ejecucion.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario