Geopolítica
Denuncian el genocidio en Gaza y exigen la devolución inmediata de Zuleika Morales Rivera
Las Madres contra la Guerra denuncian con firmeza el genocidio que el Estado de Israel comete contra el pueblo palestino. “Día tras día aumentan las muertes de miles de civiles, entre ellos mujeres, niñas, niños y envejecientes, en abierta violación al derecho internacional y a los más elementales principios de humanidad”, dijo la Dra. Sonia Santiago, portavoz de la organización pacifista.
A esta masacre, según señala, se suma ahora “el violento asalto perpetrado por las fuerzas navales israelíes contra la Flotilla Sumud, misión humanitaria internacional que navegaba con el propósito de llevar solidaridad y esperanza a Gaza”.
“En dicho asalto fue secuestrada la joven puertorriqueña Zuleika Morales Rivera, junto con otras defensoras y defensores de los derechos humanos. Este acto constituye piratería de Estado y debe ser condenado enérgicamente por la comunidad internacional”.
“Exigimos que la Gobernadora de Puerto Rico se pronuncie de inmediato y exija al gobierno de Israel la liberación y devolución inmediata de Zuleika Morales Rivera. Su vida, su libertad y su seguridad son responsabilidad colectiva de nuestro país”.
Madres contra la Guerra llaman a los pueblos del mundo, a las organizaciones de derechos humanos y a la diáspora puertorriqueña a unir sus voces para detener el genocidio en Gaza, exigir respeto a la vida del pueblo palestino y reclamar la libertad de todas las personas secuestradas por Israel.
“La paz no se construye con crímenes de guerra ni con secuestros, sino con justicia, verdad y soberanía de los pueblos. ¡Basta de genocidio en Gaza! ¡Libertad inmediata para Zuleika Morales Rivera!”

