Comunidad
Prensa Sin Censura publicó que los vecinos del Barrio Bajo, Sector Palenque de Patillas, podían quedar aislados e incomunicados por el posible colapso de un puente sobre un camino municipal.
Tras la denuncia de los residentes, la obra de construcción y fortalecimiento de la infraestructura comenzó y esperan que termine antes de Acción de Gracias.
“Agradecemos a los empleados del Municipio de Patillas por la labor realizada en las vías de acceso hacia nuestra comunidad. En el Barrio Bajo, Sector Palenque, estamos muy agradecidos por los trabajos y esperamos que esta obra pueda ser culminada lo más pronto posible, para así brindar la seguridad que nuestra gente realmente”, dijo a Prensa Sin Censura la líder comunitaria Jackie Rivera.
Pero hay un problema: los trabajadores no se llevan la basura que generan.
“Ayer volví a enfatizar sobre la situación de la basura que dejan los empleados en el área, la cual termina cayendo a la quebrada. Esto representa un problema serio que precisamente tratamos de evitar, pero lamentablemente no vemos cooperación de parte de ellos”, sostuvo Rivera.
“También traje a discusión el tema de los fondos de FEMA, ya que hace alrededor de cuatro años vino una supuesta compañía a resanar los muros de la parte baja. Sin embargo, nunca se identificaron como corresponde: no había rótulos, ni anuncios, ni información oficial sobre esos trabajos”.
Añadió que “la propia alcaldesa Maritza Sánchez Neris, la semana pasada en un programa radial, mencionó esos trabajos y también señaló que había tirado el puente en subasta. Pero, al indagar, me di a la tarea de buscar y no encontré evidencia de esa subasta publicada, al menos no de manera accesible al público”.
“Con todo esto lo que quiero decir es que necesitamos transparencia y verdadera colaboración, porque la comunidad se cansa de promesas que no se cumplen y de problemas que siguen repitiéndose sin solución”.



