Patriotismo
Por cuanto: El querido y respetado dirigente revolucionario Filiberto Ojeda Ríos fue asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005.
Por cuanto: Mientras miles de compatriotas nos dábamos cita en Lares, para conmemorar el aniversario 137 del Grito de Lares, los asesinos de Filiberto volcaban su violencia brutal hasta herirle de muerte. Cobardemente le dejaron desangrar hasta el último aliento de vida.
Por cuanto: Mientras miles de sus hermanos y hermanas escuchábamos con atención su mensaje de unidad y lucha transmitido ese día desde la tribuna de Lares, Filiberto enfrentaba valientemente a los criminales del FBI.
Por cuanto: Al conocer del vil asesinato de Filiberto a manos de los federales, nuestro Pueblo mostró su indignación, multiplicándose desde un punto a otro de la Patria las manifestaciones de solidaridad y respeto al revolucionario caído en desigual combate.
Por cuanto: Han pasado veinte años desde la muerte heroica de Filiberto Ojeda Ríos. Su ejemplo, vigor, entusiasmo y perseverancia nos acompañan. Su espíritu unitario nos sirve de guía. Su profundidad ideológica y su firme compromiso de luchar toda la vida por la independencia nacional, nos estimula y fortalece.
Por tanto: Hoy rendimos sentido homenaje a nuestro Filiberto, al Compañero y Amigo, al Maestro y Conductor, y
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando cada día, cada instante, por la libertad de nuestra Patria, por la expulsión de nuestra tierra de los opresores y asesinos y por la felicidad de nuestro Pueblo.
La vida heroica de Filiberto Ojeda Ríos nos sirve de inspiración para continuar adelante, hasta la victoria final.
¡Gloria al querido Comandante Machetero, Filiberto Ojeda Ríos!
Aprobada en Arecibo, Puerto Rico, a los 24 días del mes de agosto de 2025, por la Asamblea Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

