Se renueva la cúpula del MINH, presta a combatir la militarización de Puerto Rico

Política

(Comunicado, sábado 13 de septiembre de 2025) – En la primera reunión de la recién electa Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), fue seleccionada la nueva copresidencia, la cual estará a cargo de Carlos Vega, también encargado de Asuntos Internacionales, y Ángel Rodríguez León.

El resto del Comité Ejecutivo está compuesto por Iván Elías Rodríguez, quien también es Secretario de Organización, Julio Muriente Pérez, ex copresidente y encargado de Comunicación Social, la ex copresidenta Wilma Reverón, José “Tato” Rivera Santana, también ex copresidente, y Emily Blais.

Completa la selección de secretarias de comisiones Sonia L. Cepeda, quien estará al frente de Educación Política, y Carmen Borges, a cargo de las Finanzas de la organización.

El MINH efectuó recientemente una exitosa Asamblea Nacional, en la cual se eligió la Dirección Nacional que dirigirá la organización hasta 2028. Esta quedó constituida por militantes representativos de diversos lugares de nuestro archipiélago y de la diáspora, con amplia experiencia en las luchas políticas, sociales, ambientales, comunitarias, pacifistas y ecuménicas.

Una vez constituida esta dirección política, nos aprestamos a redoblar los esfuerzos en contra del aumento en la presencia militar que se registra en nuestra tierra. La participación junto al resto del pueblo de las luchas que libramos día a día por la defensa del ambiente y de nuestros derechos será otra prioridad política. Como ha sido históricamente, continuaremos practicando la solidaridad con los pueblos del mundo en lucha por su soberanía. 

De igual forma, fortaleceremos la campaña a favor de la Independencia como única alternativa para la descolonización del País y para la construcción de una sociedad próspera y justa. 

Deja un comentario