El gobernador de Florida insiste en proteger a su gente de la interferencia química y tecnológica

Ciencia-Clima

MIAMI, Florida – El pasado 6 de marzo el gobernador Ron DeSantis anunció su apoyo a dos proyectos de ley aprobados por la Legislatura de Florida destinados a proteger a los floridanos de la exposición química no autorizada y la manipulación atmosférica.

«Hoy estuve en Miami para apoyar el SB 700, que prohíbe a los gobiernos locales agregar unilateralmente fluoruro al agua potable pública», dijo el gobernador Ron DeSantis. «Además de esto, también reiteré en Miami que Florida no es un campo de pruebas para la geoingeniería. Ya no permitimos esta actividad, y firmaré el SB 56 para prohibir la práctica en nuestros cielos. El Estado Libre de Florida significa la libertad de los gobiernos o de los actores privados que aplican unilateralmente productos químicos o geoingeniería a personas o espacios públicos».

El Proyecto de Ley 700 del Senado, el Proyecto de Ley Agrícola de Florida, incluye una disposición que prohíbe a los gobiernos locales agregar unilateralmente fluoruro al agua potable pública. La legislación sigue un aviso de noviembre de 2024 del Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph Ladapo en que advierte contra la fluoración del agua comunitaria debido a posibles riesgos para la salud, particularmente para mujeres embarazadas y niños.

El Proyecto de Ley 56 del Senado deroga la capacidad del estado de emitir permisos para la geoingeniería y la modificación del clima. El proyecto de ley también prohíbe la inyección, liberación o dispersión de productos químicos o sustancias en la atmósfera con el propósito expreso de alterar el clima, la temperatura, el clima o la intensidad de la luz solar.

Aquellos que violen la ley se enfrentan a cargos de delito grave de tercer grado, hasta cinco años de prisión y multas de hasta 100.000 dólares.

El proyecto de ley también incluye disposiciones clave de aplicación. A partir del 1 de octubre de 2025, todos los aeropuertos de propiedad pública deben informar al Departamento de Transporte de Florida de la presencia de cualquier aeronave equipada con modificación meteorológica o equipo de geoingeniería.

Además, el Departamento de Protección Ambiental lanzará un portal público de informes para identificar presuntas violaciones que se lanzará este verano.

Estas medidas refuerzan el compromiso de Florida de proteger la salud pública, preservar la elección individual y garantizar que ningún gobierno o corporación pueda imponer unilateralmente riesgos ambientales o químicos al público.

Foto/Tierra Pura

Deja un comentario