Política–Análisis
Amaury Rivera
Para Prensa Sin Censura
Dime con quien andas y te diré quien eres. Hay tanta sabiduria en esta trillada frase.
Hace unas semanas y antes de que terminara el mes de agosto, la funcionaria municipal Daphne Barbierto supuestamente renunció a la dirección de la oficina de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan.
Fue súbito. Repentino. No hubo un reconocimiento del Alcalde. Ni despedida. Ni mención. Ni nada.
Recordamos al Comisionado de la Policia Municipal, el Pequeño Juan (es buen amigo) donde múltiples anuncios de agradecimiento en diversos medios en fotos y con el Alcalde Miguel Romero.
La palabra «gracias», repetidas múltiples veces, lo honraron en su despedida.
A Barbieto ni un «good bye: ni «safe travels». Ni nada. ¿Qué pasó ? Sabrá usted. Ahora nombran para reemplazarla a este individuo (no lo conozco) que segun JGo y su grupo dejó un «cucarachero» en la Administración de los Puertos.
Esas son sus palabras y las podemos compartir aquí. Evidenciado por el muelle privado de New Fortress, la privatización de los Muelles de San Juan a un startup financiado por inversionistas de Cipre Rusos. El Muelle 3, que estuvo roto por tanto tiempo, que hubo cruceros de Royal Caribbean que nos reemplazaron por un tiempo por Labadee Haiti [repito: preferían ir a Haití] mientras otros se fueron a la hermana República Domunicana, encontraron no tenían contratos vigentes los concesionarios de los aeropuertos, crisis administrativas y demás.
Al punto que el nuevo director de Puertos, Norberto Negron lo calificó como que en la transición mintió, refiriéndose a Joel Pizá Batiz y le dejó un caos o «revolú”. No creo exista mucho amor entre ellos.
Pero sirve de evidencia del abismo cada vez más evidente entre el grupo de Jenniffer González y Miguel Romero. Dicen que Pedro Pierluisi fue quien estuvo detrás de esta movida. Es testaferro leal a sus intereses. Hay dinero y poder envuelto. Pizá vino pronto y llegó. Eso tiene efecto en todos nosotros.
Sobre todo en las comunidades de San Juan. La carrera por la gobernación en 2028 está en «full swing» y entraña una guerra entre azules sin precedentes. Es abierta y sucia. Incluye a Leo Díaz como portavoz de Miguel. ¡Horroroso!
El pueblo, mientras tanto, sufriendo las consecuencias. Como buenos sobrevivientes a todo, estamos en proceso de adaptarnos a esta nueva realidad. Ya la estamos viviendo en Acueductos y las demás agencias.
Tiempos desafiantes por adelante nos exigen aunar esfuerzos, sin pensar en colores. Solo en el bienestar de nuestra gente y esta isla que queremos tanto.


