Lo más certero e informado que leerá sobre la posible invasión de EEUU a Venezuela

Imperialismo

Ramón Nenadich

Estado Nacional Soberano de Borinken

El Gobierno Originario del Estado Nacional Soberano de Borinken quiere expresar, por este medio, su total y completa solidaridad con el pueblo y el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas de invasión militar por parte de las fuerzas imperialistas de los Estados Unidos.

Si alguien sabe lo que significa vivir bajo una eterna ocupación militar beligerante somos los boricuas. El 25 de julio de 1898 las tropas de asalto del ejército estadounidense invadieron nuestro país y desde entonces nos han sujetado a un régimen de explotación colonial inmoral que todavía perdura.

La gran mentira de definir a Venezuela como “narco-estado” en un artículo escrito por Pino Arlacchi, exdirector la Agencia de la ONU contra las drogas y el delito (ONUDD), durante varias décadas, y publicado este pasado 28 de agosto en Globovisión, dice: “Este hecho, en la narrativa delirante de Trump de “Venezuela como narcoestado”, suena a una calumnia geopolíticamente motivada”.

Dice, además, que el famoso “Cartel de los Soles”, es “una entidad tan legendaria como el Monstruo del Lago Ness”, que se usa para “justificar sanciones, embargos y amenazas de intervención militar”.

De acuerdo con el informe de la ONUDD de este año, Venezuela “se ha consolidado como un territorio libre de cultivo de hoja de coca, marihuana y productos similares, así como de la presencia de “carteles criminales internacionales”.

El documento señala que -al igual que los 30 informes anteriores- sólo el 5% de las drogas producidas en Colombia intentan pasar por el territorio venezolano.

Además, agrega el autor, que el “Cartel de los Soles” es una “creación” fantasiosa de la administración de Donald Trump, porque éste nunca ha existido al grado que no está recogido en el citado informe. Dice Arlacchi que la mayor parte de las 100 mil personas que mueren en los Estados Unidos a causa de sobredosis es debido a los opioides producidos por las compañías farmacéuticas estadounidenses.

Según el informe de la ONUDD, en Colombia se produce el 70% de la cocaína de todo el mundo. El otro 30% es producido en Perú y Bolivia, mientras las rutas de tráfico son a través del Océano Pacífico, 87% ,y el 8% sale por el Caribe colombiano.

Tanto Cuba como Venezuela son países libres de hoja de coca, laboratorios y grupos mafiosos organizados.

El hecho de ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza del presidente Nicolás Maduro y otro monto por la de Diosdado Cabello y el general Vladimir Padrino López, es una propaganda barata que sólo sirve para justificar la intervención armada en ese país. Ésta sólo persigue robarle, a los venezolanos, sus grandes riquezas minerales, incluyendo el petróleo, según lo dijo el exjefe del FBI, James Comey en su libro.

No cabe la menor duda de que este tipo de política sólo refleja la inmoralidad del gobierno de Donald Trump, Marco Rubio, Pam Bondi y su camarilla de ladrones y mentirosos.

El gobierno del ENSB repudia estas políticas belicosas por parte de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, las cuales constituyen una crasa violación del derecho internacional. Este tipo de mentiras son iguales a las que dijo el expresidente George H. Busch de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva para justificar la invasión a Iraq y el robo de sus riquezas.

Lo ocurrido el pasado martes en el mar Caribe, donde una lancha que navegaba por aguas internacionales con varios tripulantes a bordo, fue abatida por las fuerzas militares estadounidenses sin ninguna intervención previa para detenerlos, es un acto de piratería, asesinato y ejecución extrajudicial y terrorismo de Estado que retrata el carácter criminal del gobierno de Donald Trump y Marco Rubio.

Esta acción de guerra constituyó una violación al derecho internacional marítimo, así como a los derechos humanos de las personas que fueron incineradas con un misil explosivo, al mejor estilo del nazi-fascismo de Adolfo Hitler. Ambos deberían ser acusados ante el Tribunal Penal Internacional.

Finalmente, queremos denunciar el uso de nuestro territorio nacional por las tropas del ejército yanqui para llevar a cabo prácticas de entrenamiento de sus fuerzas militares con vista de preparar la invasión a Venezuela. Condenamos al imperialismo yanqui y su presencia colonial en Puerto Rico y exigimos la salida inmediata de todo ese aparato opresivo y represivo de nuestra patria.

De la misma manera, condenamos las amenazas de guerra e intervención militar de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela e instamos a todos los pueblos y gobiernos antiimperialistas de América Latina y el Caribe, y del mundo a solidarizarnos con la patria de Simón Bolívar.

¡Fuera el imperialismo de Venezuela! ¡Fuera el imperio yanqui de Puerto Rico!

Ejercicios en Arroyo, Puerto Rico. Foto/captura de pantalla

Deja un comentario