Salsa
(San Juan, Puerto Rico- 3 de septiembre de 2025) – El Día Nacional de la Zalsa -presentado por Zeta 93, LA MUSICA APP y el productor Paco López y su compañía No Limit Entertainment (NLE)- celebrará, junto a una constelación de estrellas, su 41 aniversario el domingo 5 de octubre en la Plaza de la Independencia, ubicada en las inmediaciones del Estadio Hiram Bithorn en San Juan.
El festival más grande de salsa en Puerto Rico tiene un doble significado, en esta ocasión, por conmemorarse el natalicio de Ismael Rivera “El Sonero Mayor”, a quien se dedicó la primera edición en 1984.
Marcos Rodríguez “El Cacique”, director de programación de Zeta 93, informó que este año desfilarán por el escenario figuras y/o agrupaciones de calibre internacional como Willie Rosario “Mr. Afinque”, Bobby Valentín, Willie González, Moncho Rivera, Papo Cocote, Luisito Carrión, Rico Walker, Tromboranga, Willy García, Yahaira Plasencia, Isidro Infante, Libre Xpresión y El Propio y su Orquesta, quienes pondrán a bailar y gozar a los miles de asistentes con sus grandes éxitos.
“Cada día crece más la expectativa en el público por nuestro evento del que han disfrutado distintas generaciones. En Zeta 93 cuidamos cada detalle de la logística, sobre todo este año por el cambio de recinto. Nos hemos esmerado para que la celebración salsera tenga el mismo sabor y calidad de siempre con nuestros invitados especiales y otras sorpresas que estamos preparando. El Día Nacional de la Zalsa une al pueblo puertorriqueño y nos entrelaza con los hermanos amantes del género tropical a nivel global”, puntualizó.
“El Cacique” resaltó que los boletos son limitados, por lo que debe adquirirlos ya a través de PRticket.com. Entrada general regular: $30.00 + IVU & CS; VIP: $60.00 + IVU & CS (incluye baño y barra privada, espacio frente a la tarima y fila de entrada exclusiva).
El legendario locutor Néstor Galán, “El Búho Loco” -voz emblemática de la estación radial- explicó en tanto sobre el límite de capacidad estimado en la Plaza de la Independencia (unas 10 mil personas), dado el hecho de que el Estadio Hiram Bithorn, con espacio para 28 mil melómanos, no estuvo disponible por remodelación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
El evento multitudinario -de calibre mundial- contará con espacios de estacionamientos suficientes para los asistentes, con fácil acceso por distintos puntos estratégicos.

