Comunidad
Amaury Rivera
Para Prensa Sin Censura
El Parque Antonia Quiñones fue donado a la Comunidad del Condado por Doña Antonia. Nos pertenece. Tenemos los documentos que lo prueban. Y lo queremos con todo el alma y corazón. Es nuestro pulmón en medio de nuestra comunidad.
El municipio es tan solo custodio y recientemente el mantenimiento ha ido como muchas cosas aquí en un declive notable.
Esperamos no fuera para justificar un gasto de sobre $2.1 millones del cual desconocemos qué se va a hacer ahí. Peor han tapado el Parque con una verja y lona para que no podamos ver que ocurre ahí. Esto nunca había ocurrido en la historia del parque. Ni después de María. Nunca. Tampoco sabemos cuanto se van a tardar. A los vecinos les dijeron que terminaban en noviembre. Ahora mencionan otra fecha: marzo de 2026. Es probable que también cambiará si nos basamos en las experiencias recientes en nuestro entorno.
Hoy comenzamos publicando en la página Condado Informa una carta al Alcalde Miguel Romero a ver si razonablemente se elimina esa verja con lona. «Tear up that Wall», como dijo Reagan a Gorbachev hace algunos años.
La comunicación es algo tan necesaria y a veces lo obviamos. Doña Antonia Quiñones en su escritura donó el parque a la comunidad para llenar unas necesidades específicas.
Todos los que nos criamos en el Parque Antonia Quiñones así lo hicimos con nuestros hijos, nietos y ahora hay muchos que están en sillas de ruedas. Mi hija Christelle dio sus primeros pasos en ese parque 34 años atrás.
El único bolsillo verde cercano es este parque.
Todo proyecto de construcción provee para “change orders”. Además, requiere de una planificación para ajustarse a las necesidades de la comunidad y evitar en lo posible inconvenientes innecesarios.
Aquí se cerró el parque sin notificar a la comunidad. Era justo y necesario notificar e indicar las actualizaciones del progreso de las obras.
La comunidad le solicita al Alcalde Miguel Romero que requiera al contratista hacer este proyecto por secciones y fases. La comunidad tiene un programa de actividades que se ha truncado con el cierre de esta facilidad recreativa.
Alcalde, le agradecemos su deseo de arreglar nuestro parque, solo pedimos hacer las mejoras escalonadamente y con fecha precisa de terminación. Tenemos en agenda conciertos, fiesta de Halloween, Thanksgiving, Navidad, Reyes etc.
Este Parque nunca ha cerrado ni en María.
Solicitamos acomodos razonables para que nuestros ancianitos tengan uso parcial del parque al igual que los niños.
Todo lo podemos lograr si conversamos con la Comunidad recipiente de la donación de Doña Antonia de este parque.





