Pronunciamiento del Movimiento Ñin Negrón ante las amenazas intervencionistas de EEUU contra el Pueblo Venezolano

Patriotismo

“Los pueblos de América son más libres y prósperos a medida que más se apartan de los Estados Unidos. Los pueblos de América ascienden a la libertad segura y generosa en la misma proporción que Estados Unidos descienden de ella”.

José Martí

Nosotros los puertorriqueños creemos en la capacidad natural de nuestra gente en construir naciones justas, dignas, erigidas en la solidaridad y libertad; señalamos y condenamos las acciones terroristas y guerreristas de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Estados Unidos, desde su olimpo racista imperialista, amenaza a nuestro pueblo hermano venezolano para avanzar e implementar las políticas de saqueo y apropiación de riquezas naturales que Venezuela posee. Utilizando la excusa de la desprestigiada y fracasada “guerra contra las drogas”, camuflaje para la intervención militar e imponer la agresión y el perpetrar crímenes de lesa humanidad, contra nuestros pueblos hermanos. 

Los gringos envían una amenaza concreta de intervención militar, una declaración de guerra contra Venezuela, que es una declaración de guerra contra toda Nuestra América.

Los Estados Unidos tiene cientos de bases militares dizque para bregar con el tráfico de drogas y aun así entran miles de toneladas de drogas debido a que es el país que más drogas ilegales consume en el mundo. Los mismos números de sus propias agencias afirman que la mayoría de la droga viene del área del Caribe de Colombia. El gobierno de Colombia ha señalado que los carteles que Estados Unidos utiliza de justificación para mover a sus militares, el llamado «Cartel del Sol», no existe. Además, está atado a una inversión de 300 millones de dólares en Puerto Rico para renovar instalaciones militares, especialmente Fuerte Bucanan. Todo esta movida es una violación del derecho internacional, inclusive la amenaza de intervención militar.

Así, desde la premisa clara y constante de que no hemos de permitir más agresiones y que como pueblos en el camino de concretar la visión de integración Americana que nos legó Bolívar, Hostos, Martí, defenderemos al pueblo venezolano y su proceso revolucionario,  porque somos y seremos naciones libres y soberanas construyendo desde la libertad, la esperanza y la solidaridad naciones justas y dignas para todas y todos.

Nos comprometemos desde la común historia de lucha y liberación que nos ha hermanado con el pueblo venezolano apoyar las acciones de defensa y resistencia que se enarbolan en defensa contra los Estados Unidos. 

Apoyamos  el derecho natural, inalienable e irrenunciable de construir los modelos económicos, sociales, políticos y culturales, desde nuestra historia, creencias,
conocimientos y experiencias sin la criminal intervención de naciones extranjeras, de invasiones, intervenciones, y ocupaciones ilegales y criminales.
Por eso condenamos  las acciones de desplazamientos militares de los Estados Unidos a Nuestra América, en acción directa contra Venezuela, contra el actual presidente de la nación Bolivariana, Nicolás Maduro Moros y la intervenciones ilegales clandestinas contra nuestras hermanas naciones americanas.

¡VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!
¡POR NUESTRA AMÉRICA!

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto/FB

Deja un comentario