Política
(SAN JUAN – viernes, 22 de agosto de 2025) – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, denunció que la mayoría legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) derrotó este pasado jueves la Resolución Conjunta del Senado 80, radicada por iniciativa popular.
La medida ordenaba la cancelación del contrato de New Fortress Energy y el control que tiene en el muelle de San Juan.
“En la sesión legislativa de de ayer, bajaron la medida por descargue, sin vistas públicas ni consideración en Comisión. Eso lo que evidencia es que no hay voluntad alguna de poner orden en la casa. No hay voluntad alguna de cumplirle al pueblo puertorriqueño, no hay voluntad de sacar a LUMA ni a New Fortress. Y cuando un gobierno hace eso, hay que fiscalizarlo con fuerza y con inteligencia”, señaló el senador.
Hernández Ortiz añadió que tan reciente como el pasado 27 de julio, la gobernadora Jenniffer González Colón acusó a la empresa New Fortress de intentar “chantajear” a Puerto Rico. “No olvidemos que ella alegó ese día que su administración evaluaba acciones legales para recuperar el control del muelle en San Juan desde el cual la compañía mantiene un monopolio de facto sobre el recibo de gas natural licuado en la zona norte. Al día de hoy no ha pasado nada y la mayoría novoprogresista en el Senado quiere que todo se mantenga igual, en perjuicio del pueblo”, finalizó el senador.

