La opinión de la heroica tecnóloga Alba Castro sobre el retiro de las inoculaciones mRNA …

Salud y Vida

(21 de agosto de 2025, Prensa Sin Censura) – El Secretario de Salud de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr. anunció que recortará alrededor de $500 millones en fondos de financiamiento para el desarrollo de vacunas mRNA, como la del Covid por considerar que no son seguras.

Una semana después el secretario de Salud Víctor Ramos retomó el asunto de la inoculación COVID como una recomendación al Pueblo ante el presunto repunte de contagios con un virus que nunca fue aislado.

Esta semana el New York Times, el medio más influyente de Estados Unidos, publicó que si se abandona el mRNA, EEUU “no solo estará renunciando a una ventaja para la salud pública, sino que también estará cediendo un activo estratégico”.

El New York Times, que usó como fuente al virólogo Rick Bright, acotó: “En términos de seguridad nacional, el mRNA es el equivalente a un sistema de defensa antimisiles para la biología”.

En Puerto Rico estamos distraídos con la residencia de Bad Bunny y el arresto de las asesinas de la jovencita de Aibonito. Por eso los medios no han publicado las notas que glorifican el mRNA y su proteína espiga, que mediante la inoculación COVID ha maltrecho la salud de casi un millón de puertorriqueños.

Esta inoculación está matando a la gente. Sobra la evidencia.

La propaganda a la que se prestan el New York Times y otros medios subraya que “el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció recientemente la finalización de 22 proyectos de desarrollo de vacunas de mRNA bajo la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), lo que detendrá casi 500 millones de dólares en inversiones. Esta decisión socava uno de los avances médicos más significativos en décadas, una tecnología que podría proteger a millones de personas más de las amenazas futuras”.

Y puntualiza: “Si Estados Unidos abandona el mRNA, no solo estará perdiendo una ventaja en materia de salud pública, sino también un activo estratégico”.

“Las consecuencias de cancelar los contratos de mRNA”, reiteran, “afectarán a más naciones, no solo a Estados Unidos. Muchos países han estado desarrollando capacidad regional de fabricación de ARNm. Que un líder como Estados Unidos se retracte ahora socava ese esfuerzo y debilita nuestra capacidad colectiva para responder al próximo brote. Significa optar por enfrentar la próxima amenaza biológica con menos defensas y herramientas más lentas, mientras otros desarrollan velocidad y fuerza”.

La opinión de la experimentada tecnóloga médica Alba Castro, la única salubrista que le ha hablado claro al País 

“Habrá guerra política y económica vs guerra de pseudociencia (aquella que motivada por el dinero abandona los principios del verdadero método científico).

Yo sólo preguntaría a los defensores de estas inoculaciones… ¿Han visto esos viales bajo el lente de un microscopio? Y acaso los hallazgos observados, ¿demuestran que esos viales cumplen con los requisitos mínimos establecidos de lo que significa un proceso de esterilización? ¿Cumplieron con un riguroso proceso de control de calidad que garantizara su efectividad?

¿Lograron obtener los resultados esperados en términos de la inmunidad adquirida por esas inoculaciones? 

¿Por qué entonces las personas aún habiendo recibido varias inoculaciones como quiera enferman y otras mueren?

¿De dónde obtuvieron el mRNA utilizado? ¿Cómo han podido modificar cada inoculacion si partimos de la premisa que han surgido varias variantes y cada una de ellas ha presentado distintas mutaciones? 

¿Será que para cada variante y sus distintas mutaciones habrá que producir diferentes inoculaciones con sus distintas formulaciones? 

Presumo que se traduce a lo mismo de la influenza… pongan el brazo año tras año…. ¿No era más fácil crear un medicamento para tratar la “infección” y dar por terminado el viacrucis para muchos?

Al final creo que duele más el dinero que ahora les quitan y retiran que la contribución que aportaron a la humanidad porque todavía nos faltan años de espera de efectos adversos…

Ciertamente se necesitaban más investigaciones antes de implementar su uso. Ahora, como documentamos desde hace varias semanas, se necesita investigación para mitigar, disminuir o revertir los daños…”

Foto/Infobae

Deja un comentario