Análisis
Por Lcda. Fátima Seda Barletta
Periodista Senior
CONFIRMANDO MIS DUDAS, la conferencia de prensa sobre el asesinato de Gabriela Nicole plantea más dudas que respuestas:
1) Si Antonieska Avilés Cabrera estaba bajo custodia de un familiar y sabían exactamente donde se encontraba, si el Depto. de la Familia la tenía a su cargo ya, ¿cuál era el show de irla a arrestar de madrugada allí, en lugar de volver a citarla a Fiscalía o solicitarle al familiar que la produjera?
2) Si ya las habían entrevistado personalmente y Antonieska Aviles mostraba una herida en una mano, ¿por qué no la retrataron entonces y le tomaron muestras de sangre en ese momento? ¿Estaban esperando que la herida sanara
3) Lo mismo con Elvia Cabrera Rivera. Desde ese día sabían que tenía hematomas. ¿Por qué no se los retrataron entonces? ¿Esperando que se borraran?
4) ¿Por que la secretaria de Justicia estaba tan mal informada sobre los detalles del caso si es el de mayor interés en este momento?
5) ¿Por qué no dejaron al fiscal hablar en la conferencia de prensa?
6) ¿Por qué sólo se les radican cargos de asesinato y ley de armas? ¿Quedará impune la tentativa de asesinato al jovencito que resultó herido por ellas?
7) ¿No se les radicarán cargos por el hurto del automóvil en que huyeron y que tenía sangre adentro, más estaba en su posesión?
Para ser un agente viejo del FBI, Joseph González se veía inseguro y nervioso. Mi recomendación es que la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, y Joseph González se alejen de las cámaras y los micrófonos, que se concentren en resolver el caso.
Si lucieron mal en la conferencia de prensa, anoche en “Los rayos X” fue peor. De muy buena fe, Yolanda Vélez Arcelay hizo preguntas lógicas:
1) ¿qué herida le causó la muerte?
2) ¿Cuántas heridas fueron?
3) ¿Cuál fue el arma?
4) ¿Por qué la acusación de asesinato en 1er grado a Antonieska, basada en supuesta premeditación, si el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés reiteró que NO HABÍA ninguna hostilidad entre ambas chicas, que andaban juntas todo el tiempo
5) Admite la secretaria de Justicia que no se han incautado los celulares de nadie. ¿En serio? ¿De una generación que vive pegada al celular?
Calladitos se van a ver más bonitos.
Este caso comienza a olerme como la comedia de las acusaciones al Manco en el caso del niño Lorenzo.

