Vox Populi-Salud y Vida
Glenda Rodríguez Fortis
Cayey, PR
“Hay cosas que son difíciles de entender en muchas ocasiones. Llevo 5 días en el hospital Menonita de Cayey con mi esposo y lo brutal de esto es que estamos en el pasillo de la sala de emergencia con más de 100 personas con diferentes condiciones (con COVID; no usan mascarilla y se pasean por el hospital).
Estar en el pasillo conlleva a que el paciente no descansa adecuadamente; el seguimiento con el medicamento es casi fuera de hora; la higiene de los baños (4 baños: 2 con duchas para más de 100 personas) y los pasillos es cuestionable.
Esto provoca un servicio deficiente aún cuando el personal intenta hacerlo bien porque lo entiendo, son humanos y en esas condiciones es difícil trabajar, pero ni tan siquiera se les puede pedir el estatus de las recomendaciones del paciente porque lo ven mal.
No creo que son las mejores condiciones para mejorar cuando vas en busca de atención médica. Y me pregunto: ¿dónde están los directores del hospital o del área? El personal administrativo, ¿tiene conocimiento de cómo está llevándose a cabo el proceso? ¿Qué plan tiene el hospital para evitar esto y/o evitar que los pacientes contraigan otras condiciones? Llegas por una cosa y sales con 3…
Espero con el favor de Dios y según el hospital Menonita, “con amor cristiano, recibir esa habitación…
Esto si debería ser noticia: el mega hacinamiento del Hospital Menonita en la sala de emergencia.
Creo que la salud médica está en aprietose. Puerto Rico…”

