Secretario de Salud de EE.UU. cancela $500 millones en fondos para vacunas Covid

Salud y Vida

Servicios Combinados

El Secretario de Salud de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., anunció ayer que recortará alrededor de $500 millones en fondos de financiamiento para el desarrollo de vacunas ARNm, como la del Covid.

Kennedy reveló que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) canceló 22 contratos ascendentes a $500 millones y relacionados a la tecnología ARNm.

«Después de revisar la ciencia y consultar con expertos destacados del NIH y la FDA, el HHS ha determinado que la tecnología ARNm presenta más riesgos que beneficios para virus respiratorios como el COVID-19 y la gripe”, dijo Kennedy en declaraciones oficiales.

En sustitución de las vacunas ARNm, el Departamento de Salud y Servicios Humanos invertirá en «estrategias de vacunación más seguras y amplias».

El uso de las vacunas ARNm se generalizó durante la emergencia del COVID-19 entre 2020 y 2021.

La vacuna de ARN mensajero (ARNm) contra el COVID-19 utiliza una parte del código genético del virus para enseñar al cuerpo a reconocer y combatir el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. 

Estas vacunas no contienen el virus vivo, por lo que no pueden causar la enfermedad. Las vacunas de ARNm disponibles en Estados Unidos para la temporada 2024-2025 son las de Pfizer-BioNTech y Moderna, ambas recomendadas para personas a partir de los 6 meses de edad. 

La FDA también aprobó y autorizó para uso de emergencia vacunas de ARNm actualizadas para la temporada 2024-2025.

Sin embargo, han sido perjudiciales para la salud de los inoculados con el experimento, incluso reconocido por la FDA por sus daños al miocardio.

Robert Kennedy Jr. Foto/PBS

Deja un comentario