Ambiente
Prensa Sin Censura
Aunque tiene la certificación del Departamento de Transportación y Obras que confirma que la PR-990 [cambiaron la numeración a 993] es una carretera estatal, el ciudadano Reynaldo Pons dijo ayer que Junglequi Zipline y la YMCA aún entorpecen el paso con una cadena y que a las 3:30pm personal del negocio turístico alegadamente ordena a los bañistas que salgan del área recreativa La Barrigona del Río Mameyes.
El pasado jueves 24 de julio Pons y cuatro vecinos removieron el portón que después de las 3:30pm impedía el paso hacia el bien natural de dominio público, desprovisto de una servidumbre de paso cuando cerraban el portón.
“Fui a la alcaldía y hablé con el ayudante del alcalde de Río Grande, Víctor Pérez. Le dije todo porque pronto haremos una manifestación si siguen cerrando la carretera estatal. Hoy radicamos una querella en la Autoridad de Carreteras en Humacao. A inicios de la semana que viene los van a emplazar, indicándole que no pueden cerrar la carretera ni con sogas ni con cadenas. Si insisten en poner cadenas, lamentablemente esto se irá a los tribunales”, reiteró Reynaldo Pons, portavoz de los vecinos de la comunidad Barcelona en Mameyes II en Río Grande.
Noticia en desarrollo.



