Salud y Vida
Prensa Sin Censura
En la Cámara federal hay un proyecto de ley del representante por Arizona, Paul Gosar que eliminaría la protección e inmunidad a los fabricantes de vacunas.
Si se aprueba en el congreso, el presidente Donald Trump convertiría en ley H.R. 4668, modificando la Ley del Servicio de Salud Pública para poner fin al escudo de protección de los fabricantes de vacunas.
Se recomienda a los puertorriqueños residentes en Estados Unidos que llamen y escriban a sus representantes en el Congreso.
También se sugiere que, aunque no tiene derecho al voto, llamen a la oficina del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera.
El contacto de comunicaciones de Hernández Rivera es el publicista Harry Román. Lo pueden llamar al 787-237-6122 o escribir a:
Si el H.R. 4668 se convierte en ley, cuando se declare otra pandemia las farmacéuticas no podrían en tiempo récord -como sucedió con el COVID 19- aprobar un supuesto antídoto prácticamente sin fiscalización.
El H. R. 4668 fue introducido en la Cámara de Representantes el 23 de julio de 2025, patrocinado por el representante Paul Gosar (R‑AZ‑9), con el respaldo de 28 congresistas.
Su objetivo declarado es enmendar la Ley del Servicio de Salud Pública para poner fin al escudo de inmunidad legal que protege a los fabricantes de vacunas.
Fue referida a la comisión de Energía y Comercio en la Cámara de Representantes el mismo 23 de julio.
El representante Gosar presenta un proyecto de ley para ERRADICAR el escudo de responsabilidad de las vacunas de Big Pharma.
Terminaría con casi 40 años de inmunidad farmacéutica, forzaría vacunas más seguras y, finalmente, haría justicia a los afectados, se lee en la página del Congreso.
Proyecta:
1. Eliminar los escudos de responsabilidad de las vacunas
2. Protección contra las vacunas contra el COVID de la Ley PREP
3. Poner fin a la trampa del estatuto de limitaciones
4. Hacer que VICP sea opcional, no obligatorio
5. Cierre las lagunas de ganancias que recompensan el daño
6. Forzar productos más seguros, o enfrentar la ruina financiera
Duchos en el asunto coinciden que el proyecto de Gosar complementa al proyecto de ley del representante Massie (H.R. 4388) para DEROGAR completamente la Ley PREP. En conjunto, estos dos proyectos de ley representan el esfuerzo legislativo más agresivo hasta la fecha para desmantelar el escudo legal que permitió la tiranía farmacéutica.
“Las vacunas no son seguras”
Tras una audiencia en el Senado federal, en su encuentro con los medios el Dr. Peter McCullough reiteró lo que ya es harto conocido: las vacunas COVID no son seguras.
“Estas vacunas no son seguras para el uso humano», dijo después de deponer en la audiencia del senador Ron Johnson, titulada «La corrupción de la ciencia y las agencias federales de salud».
Peter McCullough lo dejó claro: “Las vacunas contra el COVID-19 deberían retirarse del mercado. No son seguros para uso humano”.

