Salud
JAIME TORRES TORRES
Prensa Sin Censura
La experimentada tecnóloga médica Alba Castro se reunió con el presidente de la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, Juan Oscar Morales, a quien le presentó los hallazgos de formas y estructuras extrañas en la sangre y fluidos de los vacunados contra el Covid-19.
Se reunió con la intención de que el senador someta una resolución para que se investigue con profundidad los daños que la inoculación experimental podría ocasionar a las personas.
Prensa Sin Censura, además, envió a la oficina del senador Juan Oscar Morales los artículos publicados al presente.
Sin embargo, la Comisión de Salud del Senado no ha respondido a la salubrista Alba Castro ni tampoco a este medio independiente.
“Asistí a la reunión y no llegué con las manos vacías. Le presenté toda esta información. El se reuniría con el Secretario [de Salud, Dr. Víctor Ramos] y dicho sea de paso ya yo había escrito y obra en el Departamento de Salud evidencia escrita y fotos de los hallazgos. Yo no he recibido respuesta. No la busco para mí, sino para los cientos y cientos de personas… ¿Qué voy a hacer? ¿Me hago la ciega, que no veo nada? Mis valores ni mi conciencia no me permitirían eso”.
Irónicamente [la premisa es de Prensa Sin Censura] el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz le ordenó a la Comisión de Salud que investigue el manejo de la basura en el vertedero de Carolina. La ‘basura’ que al parecer vacunados tienen en sus fluidos no parece importarles.
Cabe señalar que Prensa Sin Censura se comunicó con la oficina del representante Gabriel Rodríguez Aguiló, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. Conversamos con su ayudante legislativo Luis Restitullo, a quien le enviamos los artículos publicados. No será hasta la semana entrante que el representante podría responder, según sus ayudantes.
Todo parece indicar que a los presidentes de las comisiones de salud de Cámara y Senado no les interesa investigar si, en efecto, la sangre y orina de los vacunados está contaminada o no.
Los hallazgos de Alba Castro no son aislados. En otros países, como Argentina, la salubrista y biotecnóloga tucumana Lorena Diblasi ha confirmado, con evidencia empírica enmarcada en una investigación internacional, la presencia de 55 elementos no declarados en las vacunas Covid-19, incluyendo nanopartículas metálicas y componentes utilizados en dispositivos electrónicos.
Tan reciente como el pasado mes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ordenó a Pfizer, Moderna y otras farmacéuticas que detallen en las envolturas de sus vacunas que estas pueden ocasionar daños al miocardio.
Los hallazgos de la puertorriqueña Alba Castro, tanto en sangre como en orina de los vacunados, son intimidantes, según lo pudo atestiguar Prensa Sin Censura.
La tecnóloga solo interesa que las comisiones de salud de Cámara y Senado ordenen una investigación para descartar peligros a la salud o en su defecto respuestas médicas inmediatas de confirmarse la letalidad de los hallazgos en fluidos.
La Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, que preside Juan Oscar Morales, la integran Marissa Jiménez Santoni, Migdalia Padilla Alvelo, Thomas Rivera Schatz, Wilmer Reyes Berríos, Jeison Rosa Ramos, Brenda Pérez Soto, Karen Michelle Román Rodríguez, Gregorio Matías Rosado, José Luis Dalmau Santiago, María de Lourdes Santiago Negrón, Joanne Rodríguez Veve y Eliezer Molina Pérez.
Su reglamento establece que “tendrá facultad para investigar todo lo relacionado para la prestación de servicios de salud, en las facilidades médico-hospitalarias pertenecientes al gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades”.
Tambien especifica que su responsabilidad “se extiende a las profesiones que ofrecen cualquier servicio de salud, a los servicios médico-hospitalarios, de diagnóstico y tratamiento, a las agencias o instrumentalidades que recopilan estadísticas vitales y aquellas instituciones que hacen investigaciones […]”.
Rehusar investigar sería incumplir con su deber ministerial, en detrimento de los mejores intereses del pueblo y los podría comprometer jurídicamente hablando.
“De esto debe tener conocimiento todo el mundo. Alguien debe tener la voluntad y responsabilidad con el pueblo de someter algún recurso para que esto se investigue y tener todo lo que se necesite para poder dar con la etiología de estas estructuras”, puntualizó la veterana salubrista Alba Castro.
A los lectores de Prensa Sin Censura nada les impide llamar a la Cámara de Representantes (787-721-6040) y al Senado de Puerto Rico (787-724-2030) y solicitar que les comuniquen con las oficinas de los legisladores Gabriel Rodríguez Aguiló y Juan Oscar Morales, respectivamente, para que las comisiones de salud que presiden sean consecuentes con su responsabilidad e investiguen como corresponde.
Noticia en desarrollo.

