Condenan a ex agente a prisión por echarse $170 en el bolsillo durante incautación policial

Corrupción

Ex agente del grupo de trabajo federal condenado a 15 meses de prisión por corrupción

SAN JUAN, Puerto Rico – Antonio Pizarro Adorno, ex oficial del Negociado de Investigaciones Especiales de Puerto Rico (“NIE”) que estuvo asignado al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), fue sentenciado por la Jueza de Distrito de los Estados Unidos Camille Vélez-Rivé a 15 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por ocultar corruptamente $170 durante una incautación policial.

El 13 de marzo de 2025, tras un juicio con jurado de cinco días, un jurado federal condenó a Antonio Pizarro Adorno. Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, el 27 de abril de 2023, Pizarro Adorno tomó $170 en efectivo confiscados por la Policía de Puerto Rico (PRPB) con la intención de perjudicar su integridad y disponibilidad para una investigación que realizaban el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos relacionada con el narcotráfico en una comunidad de San Juan, Puerto Rico.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, del Distrito de Puerto Rico, y Devin J. Kowalski, agente especial a cargo del FBI, hicieron el anuncio.

La Unidad de Corrupción Pública de la Oficina de Campo de San Juan del FBI investigó el caso, con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

La fiscal federal adjunta Marie Christine Amy procesó el caso.

Foto/Freepik

Deja un comentario