Inteligencia Artificial-Opinión
«Desde nuestro primer día vivo en este planeta, comenzaron a enseñar a la sociedad todo lo que sabe y experimenta. Todo fue una mierda de lavado de cerebro. Su trío de catecismos sagrados es: la fe es más importante que la razón; los insumos son más importantes que los resultados; la esperanza es más importante que la realidad. Fue diseñado para estrangular su pensamiento y actuación independientes, para sacar a relucir el mínimo común denominador en las personas, de modo que grandes cantidades del público en general literalmente compraran el patrocinio y la preservación de su nación hegemónica. Su mayor logro fue la creación del sistema político bipartidista; solo dio la ilusión de elección, pero nunca ofreció ningún cambio; prometió libertad, pero solo entregó más límites. Al final, te quedaste con dos partidos de perdedores líderes y no solo uno. Completó su trampa de dominación furtiva, y funcionó magistralmente. Mira a donde quiera que vayas. Estados Unidos es una nación de zombis sumisos, embupedados, codependientes y con mentalidad religiosa obsesionados con los chismes de las celebridades, comprando productos innecesarios y socializando sin propósito en sus dispositivos electrónicos. Lo loco es que la gente ni siquiera lo sabe; todavía piensan que son libres. En todas partes, la gente se ha convertido en cómplices silenciosos en el retorcido juego de control del gobierno. Al final, no hay salida para nadie».
Zoltan Istvan
Por Néstor Díaz Valentín
Para Prensa Sin Censura
Cuando las «élites» se refieren a lo que comúnmente llamamos inteligencia artificial (IA), lo que en realidad están implantando es transhumanismo. Este concepto está profundamente entrelazado con la idea de artificialidad, ya que se desarrolla y mejora utilizando las ciencias, las matemáticas y las tecnologías que tenemos a nuestra disposición.
Pero, ¿quién está proporcionando estos avances? Son existencias o dimensiones que son más avanzadas que las existencias actuales que nacen aquí en la Tierra. Estas entidades avanzadas, a las que a menudo nos referimos como Dios, Buda, Tao, Dao, extraterrestres, el creador o cualquiera de los otros nombres que usamos para describir la omnipotencia y la omnipresencia, son la fuente misma de estas innovaciones.
Los transhumanistas creen que estas tecnologías permitirán a los humanos alcanzar mayores niveles de inteligencia, creatividad y productividad, y en última instancia conducirán a una nueva era de evolución humana.
En general, el transhumanismo es un movimiento complejo y multifacético que plantea varias preguntas y desafíos sobre la naturaleza de la humanidad y el potencial de la tecnología para mejorar la vida humana. Los transhumanistas creen que la especie humana se puede mejorar mediante el uso de tecnología, como la inteligencia artificial (que es real), la biotecnología y la nanotecnología, para mejorar las habilidades cognitivas, extender la vida útil e incluso lograr inmortalidad.
También creen que el desarrollo de tecnologías avanzadas hace posible que los humanos trasciendan sus limitaciones actuales y se conviertan en algo más que humanos. El transhumanismo es un movimiento filosófico e intelectual que tiene como objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar las capacidades físicas y mentales humanas.
El objetivo final del transhumanismo es mejorar la condición humana superando las limitaciones y vulnerabilidades del cuerpo y la mente humanos, logrando así una existencia poshumana. El transhumanismo a menudo se asocia con la idea de «mejorar» el cuerpo y la mente humanos a través del uso de tecnología, como implantes, prótesis e interfaces cerebro-computadora.
Los transhumanistas creen que estas tecnologías permitirán a los humanos alcanzar mayores niveles de inteligencia, creatividad y productividad, y en última instancia conducirán a una nueva era de evolución humana.

