Otra carta pública a María Conte: revelan que en plena crisis económica se va de vacaciones en Ciencias Forenses

Administración Pública

Varios Empleados del ICF

Para Prensa Sin Censura

Desde marzo el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) atraviesa una crisis económica por la mala administracion de los fondos, revelaron fuentes internas de absoluto e indiscutible crédito.

Empleados de carrera alegan el ICF acumula una deuda de alrededor de $8 millones. Los suplidores llaman todos los días preguntando cuándo se les va a pagar. Comenzó el año fiscal y no tenemos dinero para los contratos tanto de los laboratorios como los de planta física.

De ocurrir cualquier evento atmosférico estaríamos desprovistos de los contratos más importantes, como lo son los de generadores, sistema de agua potable, el aire acondicionado, recogido de la basura, sistemas de información, mantenimiento de los equipos, etc.

Para poder llevar a cabo los trabajos de los laboratorios y sala de autopsia estos contratos son esenciales. Toda esta mala administración consiste no solo de dejar de pagar a los suplidores, sino tambien las facturas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de LUMA.

No hay dinero, pero se sigue pagando una cantidad elevada de diferenciales a personas que no son del Instituto y a personal que fue reclasificado.

La directora Dra. María Conte ordenó un plan de reclasificación beneficiando a sus empleados más cercanos con unos jugosos sueldos. Por ejemplo, la directora de la oficina de calidad tiene un sueldo de $10,400 mensuales, sin tener la preparación académica para ejercer esa función y sin saber el requisito mínimo de dominar el inglés.

Hacemos estos señalamientos porque se gastaron miles de dólares en este plan de reclasificación sin tener un método de repago. 

Se ha gastado un dineral usando los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la reconstrucción del ICF y los trabajos han sido deficientes. Tenemos áreas como el vestíbulo en que se gastaron $1,418,475.18 y cada vez que llueve las paredes parecen cascadas. Filtran las ventanas y los paneles acústicos no son funcionales.

El ICF, para darle seguimiento, trajo de COR-3 a una empleada que supuestamente era una experta en los fondos de FEMA para darle seguimiento a los proyectos y fiscalización a estos fondos, pero ha sido bien deficiente pero está ganando como ayudante especial $8,500 mensuales.

Usted, Dra. María Conte suele convocar a la prensa para divulgar sus ‘logros’, ¿por qué no la convoca también para decir lo que ocurre en nuestra agencia, que tiene una deuda de más de $8 millones por su mala administración?

Nosotros, el personal unionado, no descartamos reunirnos con nuestra presidenta Carmen Suliveras para elevar nuestras voces. Los materiales de almacén ya se están agotando. Pronto podríamos tener la sala de autopsias paralizada por la falta de materiales así como los laboratorios. Ya se ha tenido que recurrir al Departamento de Salud para pedirle materiales.

Hacemos todo esto público para que cuando explote todo esto el país sepa que lo habíamos advertido. Ya que la doctora Conte se proyecta antes los medios de comunicación como una excelente profesional y administradora hemos acudido a los medios independientes para revelar lo que está sucediendo en el ICF y su crisis económica pues estos no han querido investigar y publicar sus hallazgos para no perjudicar la imagen que proyecta Conte ante el pueblo.

Dra. María Conte. Foto/Facebook

Deja un comentario