Javier Jiménez jamás regresará al PNP

Política

JAIME TORRES TORRES

Prensa Sin Censura

El ex alcalde de San Sebastián y ex candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Javier Jiménez dijo en el programa radial de Prensa Sin Censura que jamás regresará al Partido Nuevo Progresista, aunque su liderato se lo suplique.

“Volver al PNP, no, porque no queda ni rastros de lo que era. No, no, no porque se ha convertido básicamente en uno de los problemas grandes que tiene Puerto Rico, junto al Partido Popular. Son estructuras u organizaciones que más allá de buscar el bien colectivo, lo que buscan es acomodar a todas las personas que invierten en ellos, tratando de mantener el territorio en un estado neutro, sin cambios significativos. Tratan de entretener con cositas y no con las transformaciones que necesita Puerto Rico. Los dos han dejado de ser alternativas para Puerto Rico”, explicó Jiménez, quien fue alcalde de San Sebastián por 20 años y salió por la decadencia de la organización.

Jiménez piensa que los partidos minoritarios [PPD, PIP y PD] no fiscalizan a la administración novoprogresista de turno como se esperaba y que descarta una candidatura al senado en 2028. 

“La fiscalización que están haciendo es muy pobre y desarticulada. Cuando señalas algo se deben proponer alternativas. Lo que hemos visto durante estos meses es una fiscalización muy pobre”, sentenció al subrayar que descarta una candidatura al senado porque no se ve “entre las paredes de mármol”.

Jiménez, aunque renunció a la presidencia de la incipiente colectividad, será vocal en la fiscalización de la administración novoprogresista de turno y compartirá sus opiniones sobre los asuntos que afectan al País.

“La presidencia de Proyecto Dignidad era incidental, por mi candidatura a la gobernación. Somos parte del pueblo de Puerto Rico y tenemos que buscar el bien colectivo. Ojalá pudiera hablar de las cosas buenas que suceden en Puerto Rico, porque aquí vivimos. No pienso irme de Puerto Rico y deseo que esto eche hacia adelante. Y deseo que algún día nuestros hijos, que están en algunos de los estados, regresen a Puerto Rico porque lo vean como una alternativa para vivir. No me retiro de estar opinando y aportando con mis ideas sobre como se debe cambiar el rumbo de Puerto Rico”, señaló Jiménez al añadir que sus declaraciones son irrespectivas de que en 2028 considere alguna candidatura a un puesto electivo.

A preguntas de radioescuchas de Prensa Sin Censura, sí reconoció que su pasada candidatura a la gobernación fue desfavorecida por un partido que no tenía estructura política ni tampoco el presupuesto para contrarrestar la campaña de miedo del PNP. 

“Sabíamos de las deficiencias estructurales que se tenían para correr a la gobernación. Apenas fuimos siete u ocho personas para correr mi candidatura, cuando en mi carrera para la alcaldía de San Sebastián mi equipo era como de 25 personas”, concluyó.

Javier Jiménez. Foto/suministrada

Deja un comentario