Emergencia Mundial
Dra. Sonia Santiago
Portavoz Madres contra la Guerra
(Lunes 16 de junio de 2025, Comunicado para Prensa Sin Censura) – Denunciamos la agresión de Israel que ha cobrado la vida de al menos 224 iraníes y 10 civiles israelíes y herido a cientos de inocentes.
Las Madres contra la Guerra nos unimos al clamor internacional por un alto al fuego inmediato. Entendemos que la supervivencia de la especie humana está en juego, Los efectos nefastos de las armas nucleares, objetivos militares de Israel en Irán, ponen en riesgo no solo a Irán, sino a toda la región de Oriente Medio y a la humanidad misma. Israel está actuando irresponsablemente, tratando de controlar a Irán.
Denunciamos además el genocidio del cual es víctima Palestina por parte de Israel, que ha causado la muerte de al menos 55,000 palestinos, la mayoría menores y mujeres.
El gobierno sionista de Israel actúa asi porque tiene el respaldo de la maquinaria del complejo militar industrial de Estados Unidos, que le suministra $3,800 millones anualmente en armas y municiones, aviones de combate y apoyo logístico, con la condición de que se les compren las armas a compañias armamentistas como Lockheed Martin y Boeing.
Las acciones de Lockheed Martin y otros productores de armas de guerra han subido desde que comenzó el genocidio. Israel y Estados Unidos quieren usurpar el petróleo y el gas natural de Palestina.
En palabras de Daniel Levy, ex asesor del gobierno de Israel :» Una de las razones claves por las que estamos donde estamos hoy es la impunidad que se otorga a Israel a nivel internacional”.
Urgimos a la comunidad internacional a intervenir valientemente para detener la escalada israelí contra Irán y detener el genocidio en Palestina. “Ojo por ojo dejará el mundo ciego”, bien decía Mohamed Ghandi. La humanidad no puede seguir este curso belicista. Si eres militar, solicita la objeción por conciencia. Te podemos orientar.
Continuaremos denunciando la violencia causada por Israel. El martes 17 de junio de 4:00 a 5:15 pm tendremos el piquete #85 frente al consulado sionista de Israel, avenida Ponce de Leon #221 en Hato Rey.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

