Emergencia Mundial
Ariel Gold
Desde Israel para Prensa Sin Censura vía Kathy Gannett, de Vieques
Ahora mismo estoy en Jerusalén Este, donde he estado pasando las últimas noches en un refugio contra antiaéreos. Por lo que tengo memoria, me han dicho que si tuviera que experimentar los cohetes, los misiles, las sirenas de los ataques aéreos y el miedo absoluto de que los israelíes lo hicieran, no llamaría ingenuamente a la paz a través de la no violencia. Pero aquí estoy, en medio del asalto militar más pesado imaginable, cientos de misiles balísticos que llegan todas las noches, golpes directos a los edificios residenciales israelíes, aferrándose a las mismas verdades que he mantenido toda mi vida: que la seguridad a través del poder militar es una falacia, y que la verdadera seguridad solo puede venir de la desescalada, la diplomacia, la justicia, la igualdad y la reconciliación.
Hace un par de días, en las primeras horas del día, mis planes de traer a algunos objetores de conciencia israelíes a la ciudad de Cisjordania de Belén para unirme a mi segunda reunión de la semana con el presidente International FOR, Zoughbi al Zoughbi, se hundieron cuando los aviones de combate israelíes lanzaron una guerra no provocada entre Israel e Irán, incendiando el cielo, golpeando instalaciones nucleares y edificios residenciales, justo cuando Irán y los Estados Unidos estaban programados para reunirse para una quinta ronda de conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo nuclear.
Cuando el sol se ponía en la fiesta del Shabat, Irán tomó represalias, lanzando más de cien misiles balísticos hacia Israel y golpeando hogares en Tel Aviv, matando a tres e hiriendo a docenas. A partir de hoy, domingo 15 de junio, el número de muertos en Israel ha aumentado a ocho, al menos cuatro de ellos mujeres y niños. Más de 30 todavía no se han contabilizado bajo los escombros en la ciudad palestina de Bat Yam en el centro de Israel. Al menos 78 personas murieron en Irán el primer día del asalto de Israel, con más puntos en el segundo, incluidos 60 cuando un misil derribó un bloque de apartamentos de 14 pisos en Teherán, donde 29 de los asesinados eran niños.
No puedo irme, ya que todo el espacio aéreo entre Palestina e Israel está actualmente cerrado, estoy profundamente asustado y sacudido por los intentos en curso de iniciar y arrastrar a los Estados Unidos a la Tercera Guerra Mundial.
La ciudad vieja de Jerusalén, que está justo al lado de mi hotel, está cerrada a todos los que no residen en ella. Cisjordania está bajo confinamiento total. Gaza está bajo un apagón total de las comunicaciones a medida que las bombas continúan cayendo, los hospitales están más que abrumados y las personas hambrientas están siendo disparadas mientras intentan obtener ayuda. Al menos 79 personas han muerto por el fuego militar israelí en los sitios de ayuda alimentaria operados por los Estados Unidos e Israel hasta ahora. Sin comunicaciones, los habitantes de Gaza ahora están muriendo en silencio, ya que Israel ha declarado que su frente principal es Irán, y Donald Trump ha llamado los ataques de Israel contra Irán «excelentes».
La peligrosa situación en la que personalmente estoy atrapado en medio de este momento, puede arrastrar a los Estados Unidos a una nueva guerra en Oriente Medio. La necesidad de claridad moral y no podría ser más urgente.
Durante estos tiempos tumultuosos, es esencial elevar las voces que desafían la maquinaria de la guerra y la violencia. Como mi nuevo amigo Itamar Greenburg, otro objetor de conciencia israelí, he tenido el honor de pasar tiempo y estar en solidaridad con esta última semana, dice: «mejor los dolores de la paz, que las agonías de la guerra».
Su apoyo y asociación para organizar este evento puede tener un impacto real. Es una oportunidad para enfrentarse a interminables ciclos de violencia, defender los valores de la justicia y la compasión, e inspirar a las comunidades a buscar soluciones no violentas arraigadas en la comprensión y la humanidad compartida.
Por favor, considere asociarse con nosotros para traer a Atalya a su comunidad este otoño y más tarde a otros CO israelíes como Itamar. Su compromiso puede ayudar a fomentar el diálogo vital en esta coyuntura crítica.
No sé cuándo podré volver a casa, cuántas noches más pasaré en refugios antiaéreos, o algo peor. Pero mi fe en la humanidad no se ha sacudido. Me niego a tragarme la mentira de que la única opción que tiene el pueblo judío es matar o ser asesinado. Hay una tercera forma. Estoy orgulloso de asociarme con palestinos e israelíes como Itamar, Atalya, Zoughbi y mi joven amiga Ahed Tamimi, puedes conseguir su libro aquí, con quien estuve en Ramallah la tarde antes de que estallara este nuevo frente de violencia y Cisjordania fuera puesto en confinamiento.
Juntos, seamos voces para la moralidad, la resiliencia y la esperanza en medio del caos. Alentemos a los israelíes a elegir la prisión en lugar de la complicidad en los crímenes de guerra y a los estadounidenses a apoyarlos en su valiente elección. Tu generosidad en este momento empoderará a otros para que crean en la paz y elijan valientemente la no violencia.
Gracias por sus oraciones y su compromiso inquebrantable con la paz. Por favor, no dude en ponerse en contacto para obtener más detalles o para colaborar.
Con esperanza y un profundo e inquebrantable compromiso con el pacifismo y la no violencia.
Contacto:
Fellowship of Reconciliation | P.O. Box 271 | Nyack, NY 10960 US
ericafugger-forusa.org@shared1.ccsend.com


RESULTA UNA GRAN VERDAD.
NO HAY ANIMALES MAS PELIGROSOS QUE LOS PACIFISTAS.
Me gustaLe gusta a 1 persona