Ambiente
Una marea negra podría envenenar la Amazonía. Si no se detienen las próximas explotaciones petroleras donde el Amazonas se encuentra con el mar, el río más caudaloso del mundo podría teñirse de negro y esparcir el petróleo selva adentro.
Los riesgos son evidentes y por eso el gobierno de Brasil está dividido. Pese a las críticas, Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa de Brasil, insiste en abrir 47 nuevos bloques petroleros frente a la desembocadura del río Amazonas, amenazando la supervivencia del río que nutre al mismísimo pulmón del planeta.
Hasta hoy, las restricciones medioambientales han conseguido frenar uno de estos nuevos bloques, pero Lula quiere ofertar toda la zona a las petroleras. Se necesita elevar una protesta global para demostrarle que estos nuevos proyectos petroleros podrían destruir tanto la Amazonía como su reputación internacional.
Juntos se puede frenar esta avanzada petrolera. Los hechos respaldan la causa y se sabe que el gobierno de Lula está siendo cuestionado. Suma ya tu nombre y se entregará la petición a Lula antes de que el veneno se expanda.
Al Presidente Lula y el gobierno brasileño:
Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, le instamos a detener de inmediato todos los nuevos proyectos petroleros que afectan la Amazonía. Urge revocar los permisos en trámite y tomar medidas para dejar atrás los combustibles fósiles, siguiendo los plazos recomendados por la comunidad científica. Brasil debe proteger la Amazonía y caminar hacia un futuro de energías limpias.
Firme aquí:
Fuente: Avaaz


Presidente de la República Federativa de Brasil.
