Noticia en desarrollo
Prensa Sin Censura llamó ayer al Instituto de Ciencias Forenses, particularmente a la oficina de la directora María Conte, y nadie respondió.
Al parecer, según la información del directorio telefónico, tampoco hay personal de prensa para atender a los medios.
Sin embargo, se informa que la encargada de comunicaciones alegadamente es Betsy Rivera Soto, vinculada estrechamente a un ex poderoso funcionario de la administración de Pedro Pierluisi, cuyo nombre Prensa Sin Censura por ahora prefiere reservarse.
Otra fuente, que por miedo a represalias pidió hablar desde el anonimato, alega que un funcionario de la Policía de Puerto Rico “tiene un destaque en Forense en un puesto que no existe con un diferencial de $2, 500”.
María Conte debe responder si es cierto o falso.
“También sacaron del puesto a la gerente del laboratorio de DNA [serología] que era una empleada regular de carrera con un descenso y en su lugar pusieron a alguien que no cumple con los requisitos mínimos del puesto”.
María Conte debe explicar si sí o si no.
“Los investigadores dejan escenas de asesinatos esperando, por estar realizando traslados debido a que el Instituto de Ciencias Forenses no tiene dinero para los contratos de los transportistas”.
María Conte debe responder si es cierto o falso.
“Nombraron a un supervisor interino en balística con diferencial que recién se graduaba pasando por encima de empleados con más de diez años de experiencia y continúan con los mismos atrasos en los casos. Y hay más de 50 diferenciales otorgados a empleados por realizar tareas que le corresponden”.
María Conte, ¿cierto o falso?
“También tenemos el referido a Justicia de un abogado del Instituto de Ciencias Forenses por facturar hasta 30 horas diarias”.
Eso no es todo.
La fuente reveló los atrasos en las entregas de informes de autopsia como algo inconcebible, aparte de que ante la incertidumbre respecto al déficit de $6 millones los empleados desconocen si “cobraremos la próxima quincena”.
María Conte es demasiado lo que le corresponde explicar, a menos que prefiera que lo haga la Fortaleza…


Paola era una Joven mujer que mojada no pesaba 100 Lbs.
En el momento de su muerte su marido de inmediato dijo que se habia suicidado con la pistola de el.
Estaban los dos solos en la habitacion y Todos sabemos el temor que tienen la mayoria de las mujeres con las armas.
Porque el.dijo que fue un suicidio la policia comenzo a investigar como «un suicidio».
se conoce como
«La Ley del menor esfuerzo».
Si es suicidio, todo se simplifica. No hay crimen, no hay que acusar a nadie. Hasta un familiar de Paola salio con la teoria del suicidio.
Ni yo ni la Comay nos comimos la historia del «suicidio». Cuando la Comay comenso a utilizar su programa para desarrollar su teoria de que Paola fue asesinada salio la Sra Conde a protestar y acusar y exigir a la Comay para que de inmediato parara su investigacion.
Por las muchas demandas que a tenido la Comay por su programa, La Comay tuvo que suspender de inmediato su esfuerzo por la verdad.
Algo parecido paso con Frank Suarez que tambien se dice que se suicido.
Asi no hay que investigar a nadie ni pasar trabajo buscando un culpable ni haciendo una complicada investigacion.
La Ley del Menor Esfuerzo es la mas popular en esta Isla de Puerto Rico.
y todo el mundo feliz.
Me gustaLe gusta a 1 persona