Sindicato que representa a los empleados de Coca-Cola se opone a legislación que prohibiría pagar bebidas carbonatadas con tarjeta del PAN

El Movimiento Solidario Sindical responde al proyecto de ley que busca prohibir refrescos y bebidas energizantes en el PAN

(San Juan, Puerto Rico, 2 de junio de 2025) – El Movimiento Solidario Sindical (MSS) expresa su preocupación ante el reciente proyecto de ley que propone eliminar las bebidas azucaradas y energizantes de la lista de productos cubiertos por el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Aunque reconoce la importancia de promover la salud pública, esta medida “representa una distracción que no ataca la raíz del problema”.

El Movimiento Solidario Sindical (MSS) representa a empleados de Pepsi Cola y Coca Cola en Puerto Rico. 

“Si realmente el gobierno se preocupa por la salud del país, entonces debe enfocar sus esfuerzos en garantizar un sistema de salud universal que atienda las necesidades de todos y todas, sin importar su nivel socioeconómico,” expresó Vanesa Contreras, portavoz del MSS.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, radicó el Proyecto de la Cámara 233 (PC 233), que busca prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 16 años, mientras que el senador Juan Oscar Morales presentó la Resolución Conjunta del Senado 71 (RCS 71) para restringir la compra de refrescos azucarados y golosinas con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Desde el MSS, recalcamos que la alimentación saludable y el bienestar integral no se logran con medidas punitivas hacia las personas más vulneradas por el sistema, sino con acceso equitativo a servicios médicos, educación nutricional y políticas públicas inclusivas. Prohibir ciertos productos dentro del PAN no resuelve la desigualdad estructural que obliga a miles de familias a depender de este programa para sobrevivir”, puntualizó la portavoz.

El MSS hace un llamado a la rama legislativa y al Ejecutivo a que prioricen una reforma profunda al sistema de salud en lugar de criminalizar las decisiones alimenticias de las comunidades de escasos recursos.

El MSS es un sindicato que representa cientos de empleados, y empleadas de la empresa privada en Puerto Rico principalmente en Pepsi Cola, Coca Cola y Partner Business Services.

Obreros del Movimiento Solidario Sindical.

Un comentario en “Sindicato que representa a los empleados de Coca-Cola se opone a legislación que prohibiría pagar bebidas carbonatadas con tarjeta del PAN

Deja un comentario